TEMAS DE HOY:

|

Darío Herrera, el encargado de impartir justicia en la final entre Boca y Tigre

El neuquino será el árbitro principal del encuentro y en el VAR lo asistirá Mauro Vigliano
Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 11 23,

Por Bianca Pirone

Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 11 23,

El apasionante final de la Copa de la Liga Profesional ya tiene todo confirmado: Domingo 22 de mayo a las 16hs en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Lo único que restaba conocer era, el siempre polémico, árbitro. Pero, durante la mañana del lunes, la AFA comunicó que el juez designado para dicho encuentro será Darío Herrera.

El neuquino de 37 años será el encargado de impartir justicia en el encuentro por el título entre el Xeneize y el Matador y estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, Diego Abal y Gisela Bosso cómo cuarto y quinta árbitro.  Mientras que, Mauro Vigliano estará a cargo del VAR y con Fernando Espinoza.

Dario Herrera será el árbitro de Boca-Tigre

El último encuentro que árbitro Herrera en la fase regular de la Copa fue entre Aldosivi y Arsenal en Mar del Plata. El partido terminó sin muchas polémicas y con un resultado a favor para los de Sarandí por 2-1.

Ya cuenta con cinco finales arbitradas a lo largo de su carrera. Dirigió 30 partidos de Boca, mientras que también estuvo presente en 12 duelos que disputó Tigre.

Cómo le fue a Boca con Herrera:

- Ganó 17 veces
- Empató 8 veces
- Perdió 5 veces

El juez impartió justicia en dos finales del Xeneize: En la goleada 4-0 a favor de San Lorenzo por la Supercopa 2016 y, después un triunfo 5-4 por penales sobre Talleres en la final de la Copa Argentina.

También, el buen recuerdo de Boca con Herrera es el último superclásico donde el equipo de Battaglia venció 1-0 a River como visitante.

Cómo le fue a Tigre con Herrera:

- Ganó 1 vez

- Empató 4 veces

- Perdió 7 veces

Cómo antecedente, aparece el partido del 10 de noviembre de 2013 cuándo Boca y Tigre se cruzaron por el torneo local. Aquella jornada, el conjunto azul y oro venció 2-1 al de Victoria.

Últimas noticias