TEMAS DE HOY:

|

Darío Herrera será el árbitro en el Superclásico

Las autoridades del fútbol argentino anunciaron que el juez de 37 años será el encargado de impartir justicia entre River y Boca 

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 15 28,

Por Bianca Pirone

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 15 28,

El próximo domingo 7 de mayo se disputará un nuevo superclásico del fútbol argentino. Desde las 17:30hs, en el estadio Monumental, River recibirá a Boca por la fecha 15 de la Liga Profesional. En este sentido, en la previa de los partidos por Copa Libertadores, las autoridades del fútbol local anunciaron quiénes serán los responsables arbitrar semejante encuentro.

El juez elegido es Darío Herrera, que por tercera vez consecutiva, impartirá justicia en un River-Boca, una marca inédita para un árbitro en el campeonato local. Los asistentes serán Juan Pablo Bellati y Pablo González, mientras que Yael Falcón Pérez será el cuarto. Por su parte, en el VAR estará Silvio Trucco.

Confirmaron el árbitro para el Superclásico:

El juez nacido en Neuquén ya tiene experiencias en Superclásicos. Su debut en este tipo de partidos quedó trunco debido a que fue en 2015, aquella noche de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que los jugadores de River fueron atacados con gas pimienta cuando ingresaron a jugar el segundo tiempo en la Bombonera.

Ese mismo año, Herrera tuvo su segunda oportunidad en un encuentro por el torneo local que se disputó en el estadio Monumental y que terminó con victoria 1-0 del Xeneize por un gol de Nicolás Lodeiro.

Más tarde, en 2016, Herrera dirigió un 0-0 en la Bombonera por el torneo de Transición de ese año. Estuvo, además en el Superclásico de la Copa de la Liga 2022 (1-0 para el Xeneize en el Monumental con gol de Sebastián Villa) y en el choque del mismo año por la Liga Profesional (1-0 para Boca en su cancha con un tanto de Darío Benedetto). Asi, el juez de 37 años dirigirá un superclásico por tercera vez consecutiva.

 

Los números de Herrera con Boca y River:

El juez dirigió a Boca 33 veces y el saldo es positivo: El Xeneize ganó 18, empató diez y perdió cinco. Por su parte, a River lo dirigió en 25 partidos donde el Millonario salió victorioso en 14 juegos, empató cuatro y cayó en siete oportunidades.

Además, sus números en superclásicos también avalan a Boca: Cinco partidos, con tres victorias xeneizes y dos empates, sin ninguna victoria para los de Núñez.

La bronca de Pablo Vegetti con la designación de Herrera en la derrota contra Independiente:

El juez de 37 años viene de unas semanas convulsionadas tras quedar en el ojo de la tormenta por haber sancionado penal a favor de Racing en el clásico ante Independiente en la fecha 13. Todo el Rojo reclamó que la falta había sido afuera del área, pese a la revisión del VAR, donde justamente daba órdenes Herrera.

Pero además, a la fecha siguiente, Herrera fue designado para impartir justicia entre Independiente y Belgrano en Avellaneda, ante una multitud que lo recibió con mucha bronca. Pese a las especulaciones, el conjunto local se impuso por 2-0 gracias a dos tantos de Martín Cauteruccio desde el punto penal.

En este sentido, quién se quejó por las formas fue Pablo Vegetti, referente del elenco cordobés. "Pasó algo que ya sabíamos íbamos a pasar, no sorprende. Herrera estuvo en el VAR en el clásico contra Racing y mandarlo acá fue un error", expresó en ESPN. "Nos hacemos cargo de lo nuestro. Lo tendríamos que haber ganado tranquilamente porque somos más equipo que ellos y no necesitamos que nos den un penal", agregó fastidioso el goleador del Pirata. "Sabíamos que el empuje de la gente iba a ser clave y jugaron con eso, pero nos ganaron por penales. Fue medio raro", insistió .

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias