TEMAS DE HOY:

|

Desmintieron los rumores de un supuesto pedido del Gobierno Nacional a la AFA

Desde la Asociación del Fútbol Argentino manifestaron que nunca recibieron un pedido particular para que Argentina lleve un listón negro de luto por el fallecimiento de la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 14 37,

Por Bianca Pirone

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 14 37,

A pocas horas del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, una triste noticia sacudió a todo el país. El lunes por la madrugada falleció la activista Hebe de Bonafini, cofundadora de la asociación Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. A sus 93 años, la mujer se despidió de este mundo después dedicarse toda su vida a la lucha social por la memoria, la verdad y la justicia.

Su fallecimiento golpeó a miles y miles de militantes, pero también a toda una sociedad que sigue reivindicando y defendiendo los derechos humanos en Argentina.

En este sentido, desde el mundo del fútbol comenzó a circular un rumor que aseguraba que el Gobierno Nacional se había comunicado con las autoridades de la AFA para pedirle que la Selección Argentina luzca un listón negro de luto cuando deba enfrentar este martes a Arabia Saudita en lo que será el debut mundialista. Sin embargo, a las pocas horas, ambas partes salieron a desmentir esa versión.

Hebe de Bonafini junto a Diego Maradona

"Es falso. El Gobierno no habló con nadie ni pidió nada", le expresaron desde la AFA y la Casa Rosada a Olé. Claudio "Chiqui" Tapia fue el encargado de salir a desmentir la situación de manera inmediata.

Asimismo, cabe destacar que es la FIFA, máxima entidad del fútbol mundial, quien sube o baja el pulgar en cuestiones relativas al luto en cada uno de los países, en torno a la posibilidad de usar brazaletes durante los encuentros oficiales.

Claudio Tapia desmintió los rumores

Además, la posibilidad de utilizar una cinta negra ya parecía algo poco probable por un lamentable antecedente que sucedió tan solo unas horas antes.

La propia FIFA tampoco le permitió a la TV Pública poner el listón negro de luto al lado el logo del canal que aparece en la esquina superior derecha en las transmisión de los partidos. "Por disposiciones de FIFA nuestro canal no puede poner ningún tipo de gráfica por lo que no podemos poner durante los partidos el crespón negro en señal de duelo”, comentó Angela Lerena durante el duelo de Países Bajos y Senegal.

Por su parte, las autoridades de canal, a modo de comunicado, destacaron que la TV Pública “manifestaba su dolor por la muerte de Hebe de Bonafini”.

Últimas noticias