TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron a un futbolista de Huracán por intento de robo

Agustín Curruhinca, de 22 años, fue demorado por la policía luego de agredir a un chofer Uber en Villa Lugano

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 12 25,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 12 25,

Un grave hecho policial volvió a sacudir al fútbol argentino esta mañana. Es que, durante la noche del martes, la policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a Agustín Curruhinca, futbolista de de 22 años surgido de las divisiones inferiores de Huracán, por haber intentado robarle a un conductor de Uber en el barrio de Villa Lugano.

El jugador del Globo fue demorado en la esquina de Piedrabuena y Echeandía después de un llamado de emergencia del chofer, quién había recogido a Curruhinca en la zona de Monserrat. Según el informe policial, el joven fue reducido y terminó arrojando al asfalto un cuchillo carnicero, el cuál fue secuestrado junto a dos teléfonos celulares que tenía en sus bolsillos. 

Según relató la presunta víctima, el futbolista lo amenazó en varias oportunidades con el cuchillo "tipo tramontina" que llevaba en su mano. Sin embargo, durante el viaje, el chofer pudo advertirle de la situación a un oficial de la Comisaría 8A que se encontraba en la zona, quiénes después interrumpieron la escena para detener a Curruhinca.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 27, a cargo del Dr. Lacasa, secretaría del Dr. Da Silva, quién dispuso la detención del acusado.

El difícil momento que atraviesa Agustín Curruhinca en Huracán:

El joven, oriundo de Viedma, Río Negro, es o era una de las joyas de las divisiones inferiores del conjunto de Parque Patricios, siendo figura en todos los partido de la Reserva. 

Luego de debutar profesionalmente en mayo del 2019, en la victoria del Globo 2-0 frente a Unión de Sunchales, por la Copa Argentina, el jugador firmó su primer contrato profesional hasta diciembre del 2024 y con una cláusula de rescisión de U$S 10 millones. Sin embargo, a principios de agosto el futbolista fue separado del plantel profesional que comandaba Diego Davobe debido a "actos de indisciplina" . 

Según informó el medio partidario Rincón Quemero, el jugador era del gusto del técnico y corría muy bien en su consideración, pero sus actitudes extrafutbolísticas terminaron afectando su ciclo en Huracán. "El club está haciendo un laburo enorme para contenerlo y apoyarlo", detallaron. 

Curruhincha también integró el plantel de la Selección Argentina Sub 20, tras ser convocado por Pablo Aimar.

Últimas noticias