TEMAS DE HOY:

|

Di María y el emotivo recuerdo de Maradona: "Puso el pecho por mí cuando todos me mataban"

El Fideo recordó con gran emoción a Diego por su época como entrenador en la Selección Argentina, momentos en los que lo bancó a pesar de las críticas.

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 18 07,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 18 07,
Diego y Fideo en Sudáfrica 2010. (Foto: AS)

Con presente en Benfica de Portugal, Ángel Di María disfruta de su primer año como campeón del mundo luego de tantas frustraciones con la camiseta de la Selección Argentina. El Fideo es, junto a Lionel Messi y Nicolás Otamendi, uno de los grandes referentes en este ciclo de Lionel Scaloni en el que la Albiceleste logró ser campeón de todo: Copa América, Finalissima y Copa del Mundo.

A menos de un mes del inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, Di María brindó una entrevista en la que habló de todo, pero en principio se refirió a lo que se viene en la Selección: "Hoy pienso arrancar de la mejor manera las Eliminatorias y sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta la Copa América, de acá a la Copa América es el plazo en la selección", explicó el Fideo en diálogo con DSports Radio, y añadió: "Siempre voy a estar pendiente de la lista que saque Scaloni. Uno está esperando siempre esa convocatoria, sabiendo que puede o no estar, nadie tiene el lugar asegurado".

El emotivo recuerdo de Di María sobre Diego Maradona en la Selección Argentina

Sin dudas el momento más emocionante de la nota fue cuando Di María se refirió a Diego Maradona. El Fideo recordó emotivamente al diez por su época como entrenador, en la que lo bancó más que nadie cuando llovían las críticas: "Diego es todo. Me bancó en los momentos más difíciles y puso el pecho por mí cuando todo el mundo me mataba y no quería que esté en la Selección. Siempre me bancó y le dio lo mismo lo que digan. Una persona así es imposible que no sea un ídolo para uno", manifestó.

Luego, reveló cómo era el trato de Diego en el Mundial de Sudáfrica 2010, primera Copa del Mundo que disputó Fideo: "En el Mundial 2010 venía a la habitación a charlar conmigo. Se sentaba en la otra cama, se ponía a charlar y se quedaba una hora en la pieza contándome anécdotas y preguntando por mi familia", contó, y cerró: "Va a estar en mi corazón para toda la vida. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia él".

La conexión con Lionel Messi

Por otro lado, Di María contó lo que significa compartir tanto tiempo en la Selección Argentina con Lionel Messi. Juntos, fueron campeones de los Juegos Olímpicos 2008 además de los tres títulos obtenidos con Scaloni: "Para mí es un privilegio haber pasado tantos años con el mejor de la historia. Haber tenido esa conexión y lograr lo que logramos juntos, es lo más lindo que me pasó en el fútbol".

Finalmente, habló de la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia: "La final la ví una sola vez después de jugarla. La ví hasta el minuto 70, por ahí, que fue cuando vinieron los goles de Mbappé. Después adelanté a los penales, no quise ver la parte fea. Después adelanté hasta los penales y los festejos".

Últimas noticias