TEMAS DE HOY:

|

Di María y su futuro en la Selección: "Qatar será lo último"

El Fideo conversó mano a mano con Gastón Edul y confesó cuáles son sus planes tras el Mundial 2022
Lunes, 06 de junio de 2022 a las 15 49,

Por Bianca Pirone

Lunes, 06 de junio de 2022 a las 15 49,

Si de figuras estamos hablando, Angelito Di María se convirtió en una pieza fundamental para el rendimiento de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni. El rosarino de 34 años tuvo su gran revancha con el combinado nacional y se sacó la terrible espina de no consagrarse con los colores celeste y blanco. Un jugador de elite que hace más de 10 años se sigue manteniendo en los niveles más altos del fútbol mundial. 

Ahora, sin todavía un nuevo destino confirmado tras su salida de PSG, el Fideo se tomó algunos días para visitar a su familia en Rosario y poder tomar grandes energías para afrontar el resto del semestre con la disputa de, nada más ni nada menos, que el Mundial de Qatar 2022.

Antes de aterrizar en Argentina, Di María conversó mano a mano con Gastón Edul para TyC Sports y se refirió a varios temas. El más destacado, a primera instancia, es el punto final y definitivo que le puso el futbolista a su carrera en la Selección Argentina: Qatar será lo último. 

"Estamos para pelearle a cualquiera, creo que lo demostramos contra Italia y que lo venimos demostrando. Ganar la Copa América nos dio un salto muy grande", reconoció el Fideo, uno de los jugadores más queridos en el último tiempo por los hinchas argentinos.

Además, Di María rescató el gran rendimiento de Argentina ante Italia en la Finalissima y aseguró: "Ningún momento tuvimos miedo, ni corrimos peligro de que nos puedan hacer daño. El segundo tiempo fue increíble, manejamos la pelota como quisimos, ellos estaban muertos.

Sin embargo, al momento de hablar sobre su posible retiro de la Albiceleste, el Fideo entristeció a muchos: "Seguiré peleando para poder estar y, si puedo, Qatar será lo último seguramente. Logré lo que quería, me queda un pasito más, y veremos si se puede cumplir ese sueño. Pero creo que hay muchos jóvenes que quieren un lugar. Yo me siento que estoy para seguir, pero sería muy egoísta si no doy un paso al costado"

Y sentenció: "Ya son muchos años, y un poco la familia te hace sentir eso de estar tanto tiempo lejos con los viajes. Uno ya con esta edad intenta pensar un poco en todo. Quizás si no hubiese ganado la Copa América o la Finalissima, pensaría de otra manera. Creo que es lo más correcto, después del Mundial me voy de la Selección".

Di María le puso punto final a su carrera en la Selección Argentina

La posibilidad de volver Rosario Central:

"Pasa por mí cabeza volver a jugar a Rosario Central después del mundial", anunció Di María y revolucionó todo Rosario. El Fideo, que se inició en las divisiones del Canalla, pero solo llegó a disputar dos temporadas sumando 39 partidos y seis goles, siempre estará en los corazones de los hinchas rosarinos.

"Lo principal es que mi familia esté bien. Ya pasé por grandes clubes, mi familia me bancó y me siguió a todos lados. Intentaré buscar un lugar donde ellos estén felices y yo me sienta contento. Pensaré en este momento en la Selección, después en las vacaciones y recién ahí veré", explicó Di María sobre su futuro más cercano previo al Mundial.

Pero mientras eso suceda el futbolista sabe cómo enloquecer a toda una ciudad y volvió a dejar abierta la posibilidad de vestir los colores de Rosario Central tras la Copa del Mundo. "Me lo hacen sentir siempre. Jugué muy poco allí, no tuve la posibilidad de poder disfrutar y dar el máximo. Mucha gente me dice que soy un referente y que demostré que salí de ahí, pero quiero volver y demostrarlo", admitió.

¿Un clásico rosarino con Di María en Central y Messi en Newell's?

Por otro lado, Di María también conversó con Diego Monroig de ESPN y habló sobre la posibilidad de que Leo Messi retorne al país para cerrar su brillante carrera en la Lepra santafesina. 

"Todo el mundo nos dice eso. Yo sí me veo vistiendo la camiseta de Central, y es uno de mis sueños, pero creo que lo de Leo sería muy difícil. La Argentina no está preparada para tener a Leo seis meses o un año en cada cancha, con seguridad y todo el quilombo", confesó.

Y argumentó: "Lo que que mueve y genera Leo es una locura. Siempre veía mucha gente por Mbappé o Neymar, pero en París por Messi fue el triple. Y creo que sería muy difícil que Leo pueda jugar en el fútbol argentino y en Rosario sabiendo cómo es la ciudad también"

Últimas noticias