TEMAS DE HOY:

|

Diego Martínez renunció a Huracán y se acerca cada vez más a Boca

El entrenador dio un paso al costado en su cargo pese a tener contrato por seis meses más. En paralelo, recibió un llamado de Juan Román Riquelme

Jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 16 21,

Por Bianca Pirone

Jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 16 21,

Luego de la dura eliminación en cuartos de final de la Copa Liga Profesional, Diego Martínez renunció este jueves a su cargo como director técnico de Huracán y se convirtió en el candidato principal de Juan Román Riquelme para asumir en Boca Juniors. 

Mientras en el Xeneize continúan las disputas legales por las elecciones, la actual dirigencia del elenco azul y oro busca resolver el tema del entrenador para el 2024.

El técnico de 45 años se reunió este jueves por la mañana por más de dos horas con la dirigencia que encabeza David Garzón en el Globo, se plantó, reconoció el llamado de Boca y manifestó su deseo de aprovechar la oportunidad, por eso mismo pidió interrumpir su contrato que vencía en junio del año que viene, para así tener la chance de poder negociar como libre en el Xeneize.

Martínez es hoy uno de los candidatos más fuertes de Riquelme. Quizá hoy sea el único. Porque además no es la primera vez que el vicepresidente de Boca va tras los pasos del técnico que dirigió en las Inferiores y que conoce a mucho de los chicos que hoy juegan en Primera. Eso mismo ya había ocurrido después de que Hugo Ibarra dejara de ser el entrenador y antes de que asumiera Jorge Almirón.

Tras la renuncia del ex Lanús luego de la final de la Copa Libertadores y del corto interinato de Mariano Herrón, comenzó la lista de nombres en Boca: desde Gabriel Milito a Fernando Redondo, de Fernando Gago a Diego Martínez, entre otros. Sin embargo, cualquiera sea el elegido se sabe que al asumir correrá un riesgo importante. ¿Por qué? porque la oposición ya tiene a su candidato, Martín Palermo, y en caso de ganar las elecciones el Titán será el DT de Boca.

Todavía no se sabe cuándo serán los comicios por la denuncia que hizo la oposición por la presencia de cerca de 13 mil socios "irregulares", algo que está en manos de la Justicia. Los comicios -según lo que defina la Justicia- pueden ser este domingo 17 de diciembre o bien ya pasar para marzo de 2024. Aunque el riesgo más grande para Martínez, si es que finalmente lo eligen como el sucesor de Almirón, es que Riquelme no se imponga en los comicios. Sea ahora o en cuatro meses.

Los números de Diego Martínez en Huracán:

El ex Tigre asumió como director técnico de Huracán a comienzos de julio, tras la salida de Sebastián Battaglia. Con el objetivo de salvarse del descenso, comenzó mal con tres derrotas consecutivas, ante Altético Tucumán, Boca y Talleres, pero poco a poco fue acomodando al equipo y terminó el año con doce triunfos, tres empates y ocho caídas.

Con el Globo logró mantener la categoría y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional como el equipo que más puntos sumó en toda la fase de grupos, pero quedó eliminado por penales ante Platense.  Además, en Copa Argentina, superó a Instituto y a Racing (con un partidazo 5-3) pero luego cayó en cuartos contra Estudiantes. 

Sumando su experiencia en Tigre y Huracán, Martínez acumula 134 partidos dirigidos, 60 victorias, 34 empates y 40 derrotas, es decir, un 53 por ciento de efectividad.

Últimas noticias