TEMAS DE HOY:

|

Diego Martínez sorprendió confirmando su futuro como entrenador

El entrenador de Tigre es uno de los candidatos a ser nuevo director técnico de Boca, y anoche en conferencia de prensa despejó las dudas sobe su futuro.

Viernes, 07 de abril de 2023 a las 10 01,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 07 de abril de 2023 a las 10 01,

Por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Tigre recibió a San Pablo en un partido con una previa muy caliente. Es que el equipo argentino y el brasileño volvieron a verse las caras luego de lo que fue la recordada final de 2012 en el mismo certamen, con la conocida polémica de que el Matador fue atacado en el vestuario durante el entretiempo y no salió a jugar el complemento. Por esta situación, le dieron la copa a San Pablo en una noche escandalosa. Ni bien se conoció el sorteo de la copa, se generó mucha expectativa por este encuentro que a pesar de tener distintos protagonistas, mantuvo la pica de aquel cotejo de hace poco más de diez años.

En un partido que estaba para cualquiera, los brasileños pudieron dar el golpe en el complemento, y Tigre lo sintió. Con los goles de Erison, los dirigidos por Rogério Ceni vencieron por 2-0 en su visita a Victoria y comenzaron de gran manera en el grupo D. El Matador no pudo recuperarse y arrancó con el pie izquierdo en la competencia internacional. Tras la derrota, el entrenador Diego Martínez se manifestó en conferencia de prensa y se lamentó: "En el inicio del complemento nos costó un poco más, más allá de que San Pablo no expresaba un dominio. Todas las buenas sensaciones y lo que hicimos en el primer tiempo no pudimos hacerlo en el segundo".

Diego Martínez confirmó su futuro como entrenador

Pero lo curioso de la conferencia de prensa de Diego Martínez llegó el momento en el que confirmó su futuro como director técnico. Durante la respuesta a una consulta, el DT manifestó: "Haré algunos cambios en Mendoza para dosificar energías", en referencia al partido que tendrá Tigre el próximo domingo 9 de abril ante Godoy Cruz por la Liga Profesional. En este sentido, Martínez confirmó que seguirá al mando del equipo y quedaría totalmente descartada una posible salida del Matador para poder convertirse en el nuevo director técnico de Boca, que continúa en esa búsqueda tras la salida de Hugo Ibarra.

Por otra parte, Martínez continuó con el análisis del encuentro ante San Pablo: "En el primer gol nos agarran en una transición defensiva, con el equipo abierto, una perdida en ataque. Le ganan la espalda a Seba en esa jugada y con campo abierto empezaron a definir. Estábamos jugando más bajos y cerca de Marinelli y eso no nos hace sentir cómodos, pero pasa por algún momento de los partidos donde te toca sufrir. Lo que habíamos detectado como posible solución no pudimos llevarlo adelante, que era el ingreso de Leizza, en el momento previo al gol", sostuvo.

Por último, señaló: "Una desgracia nos hace darle demasiado premio a San Pablo. Nos fuimos con buenas sensaciones y lamentablemente, a partir de algo que detectamos y no logramos poder ayudar desde el banco en el segundo tiempo, el partido se hizo cuesta arriba. La diferencia en el resultado fue mucha en comparación a lo que fue el partido. El equipo hizo un gran primer tiempo y bajó la performance en el segundo", concluyó.

Últimas noticias