TEMAS DE HOY:

|

Doman no le cierra las puertas a Tevez en Independiente: "Nos podría interesar"

El presidente del Rojo se refirió a la posibilidad de que el Apache pueda ser el nuevo entrenador del equipo

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 12 32,

Por Bianca Pirone

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 12 32,

Para sorpresa de muchos, este jueves Carlos Tevez le puso un punto final a su ciclo en Rosario Central. Tras haber advertido que no se sentía cómodo en medio del caldeado contexto que vive el conjunto Canalla por las elecciones presidenciales que se aproximan, el Apache dio un paso al costado y se despidió de todos los hinchas a través de una conferencia de prensa. 

"Yo no vine a hacer política. Y cuando mi nombre aparece en la política a mí no me gusta. No soy del club y no conozco la política y no sería un juego justo. Soy director técnico y quiero hacer lo mejor para Rosario Central", manifestó el ex futbolista, quién finalizó su primera experiencia formal como entrenador en el fútbol argentino. 

Y como era de esperar, a los pocos minutos de hacer pública su decisión, el nombre de Tevez comenzó a sonar en varios clubes del país que todavía no cuentan con un DT para le temporada 2023. Sin embargo, el interesado que nadie se imaginaba es, nada más ni nada menos, que Independiente, quién ya le avisó a Julio Cesar Falcioni que no continuará en su cargo. 

Tevez tenía contrato con Central hasta diciembre del 2024

Independiente continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador:

Pablo Cavallero, el nuevo Director Deportivo de la institución de Avellaneda, ya se había reunido con Falcioni para comentarle que no estaba en los planes del club para la siguiente temporada. Ricardo Gareca, Matías Almeyda y Gabriel Heinze, quien dirigirá a Newell's, fueron los primeros candidatos que quedaron descartados.

Gustavo Quinteros, actual entrenador campeón con Colo Colo, es quien reúne más consenso, aunque desde la dirigencia de Chile desean retenerlo para que cumpla con su contrato hasta diciembre del 2024. También hubo algunas conversaciones con Pablo Guede, ex San Lorenzo y Nueva Chicago, pero todavía no reúne con el aval de todos los dirigentes.

En este contexto, Fabián Doman, nuevo presidente Independiente, se refirió a los rumores que vinculan a Tevez con el Rojo y dejo en claro que, por ahora, no le cierran las puertas a nadie: "Desde que se conoció hoy su alejamiento de Rosario Central que todo el mundo me pregunta por Tevez, justamente porque no tenemos al remplazante de Julio Falcioni definido", comentó primero en Radio Continental

"Personalmente nunca hablé con él, pero si su representante (Adrián Ruocco) se comunica, lo voy a escuchar. Pero hasta hoy no lo teníamos como posible candidato", agregó y, si bien se mostró predispuesto a escucharlo y a dialogar, también aclaró: "El nombre de Tevez no surgió de adentro del mundo Independiente. Nunca hemos hablado con él. Si me preguntás si está la posibilidad de charlar con él, te digo que sí. Eso no quiere decir que él quiera o nosotros queramos. Escuchamos a todos".

La campaña de Tevez en Rosario Central:

A lo largo de los cuatro meses y medio que estuvo al frente del plantel, el entrenador dirigió 24 partidos en la Liga Profesional, en los cuales logró seis victorias, 10 empates y siete derrotas. Entre los resultados más destacados que logró aparece la victoria en el clásico ante Newell's por 1-0 y la sorpresa ante River en el Monumental por 2-1. Además, terminó el torneo local invicto con una racha de cinco partidos sin perder.

El Canalla terminó el año 2022 en el puesto 20 de la Liga Profesional y estuvo lejos de clasificarse a una copa internacional.

Últimas noticias