TEMAS DE HOY:

|

Domingo, ¿el primer refuerzo de Independiente para 2024?

Tras firmar su renovación hasta diciembre de 2026, el Apache habló acerca de un posible regreso de un campeón con el Rojo.

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 11 40,

Por Matías Moreno

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 11 40,

Carlos Tevez renovó su contrato con Independiente hasta diciembre de 2026. Tras varias semanas de espera, se concretó la firma y la foto oficial para anunciar la continuidad del proyecto deportivo del Apache, que le cambió la cara al equipo. Pese a que no pudo clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el Rojo se olvidó rápidamente del descenso y peleó hasta la última fecha de la primera fase. Desde que asumió, el entrenador acumula seis victorias, cinco empates y dos caídas. Una de esas igualdades fue ante Estudiantes de La Plata por Copa Argentina, que lo eliminó por penales.

En la conferencia de prensa por su renovación, Tevez se refirió a la posibilidad de que Nicolás Domingo sea uno de los refuerzos en el próximo mercado de pases. "Sabemos que Nico es alguien muy querido en el club. Entonces, evaluaremos todas las situaciones para lo mejor para Independiente. Seguimos trabajando en el plantel del año que viene. No le cierro y no le abro la puerta a nadie. Estoy diciendo que Nico, para mí, es un jugador que a Independiente le ha dado mucho y lo respeto por eso"., afirmó. El mediocampista de 38 años está en libertad de acción, tras finalizar su contrato con Patronato, equipo que milita en la Primera Nacional.

Más frases de Tevez tras su renovación

El proyecto 360: "Creo que el proyecto que uno presenta abarca a las juveniles, gente de mediana edad y los mayores de 30 años que quieren retirarse en este club. Es un proyecto muy ambicioso donde estoy agradecido a Independiente por confiar en mí y vamos a seguir por este camino".

La continuidad: “Mi renovación se da porque estoy feliz en Independiente. Le agradezco a la Comisión, me siento contenido en este ambiente que todos sabemos que es muy difícil. Me dieron la responsabilidad que es llevar al club adelante y voy a tratar de hacerlo de la mejor manera”.

El mercado de pases: “Hay que hacerle entender a la gente que no podemos pedir por pedir. Lo bueno y barato no es compatible. Con lo que pedimos ahora buscaremos pelear el torneo argentino y la Copa Argentina. No me gusta traer por traer. Sabemos la situación del club".

Últimas noticias