TEMAS DE HOY:

|

Una reunión con Messi, la clave para la continuidad de Scaloni

En medio de la incertidumbre por su futuro, el entrenador de la Albiceleste se reunirá con el capitán en los próximos días.

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 11 05,

Por Matías Moreno

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 11 05,
(Foto: Getty)

El mundo del fútbol sigue pendiente de las novedades acerca del futuro de Lionel Scaloni como director técnico de la Selección Argentina. Su continuidad la puso en duda él mismo, luego de la victoria por 1-0 ante Brasil en el Maracaná, por las Eliminatorias Sudamericanas. "Está complicado seguir y está complicado seguir ganando. Toca pensar en este tiempo. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías y que esté bien", afirmó en la conferencia de prensa posterior.

En las últimas horas, se conoció el principal motivo que mantiene la incógnita sobre si Scaloni continúa o no. Según el periodista Esteban Edul, el entrenador "cree que hay que cambiar algunas cosas y nombres en el plantel para seguir compitiendo con la vara alta". La dificultad se plantea en que las decisiones no son fácil por lo futbolístico y lo anímico. En este sentido, el oriundo de Pujato se juntará con Lionel Messi en los próximos días, en una reunión que podría ser clave para lo que viene.

¿Qué dijo Lionel Scaloni tras el sorteo de la Copa América?

En Miami, Lionel Scaloni dialogó con los mediso presentes en zona mixta y dejó aún más dudas sobre su continuidad: "En principio estoy acá porque soy el entrenador. Lo dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y estoy en esa instancia, de pensar. Es importante después de todo lo que se consiguió. Hay que pensar en todo lo que viene y ver qué hacemos. ¿Por qué? Porque hay tiempo para el siguiente encuentro de la Selección. Sobre todo, a nivel personal".

Además, descartó diferencias con Claudio Tapia: "Por lo que se ha dicho hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta. Es una decisión de pensar mía. A partir de ahí, pensar lo mejor para la Selección. Hablé con él, en muy buenos términos".

Últimas noticias