TEMAS DE HOY:

|

Dos jugadores de Argentina regresarán a Europa y se pierden el duelo con Bolivia el jueves

Los jugadores de la Premier League tuvieron que abandonar la concentración y retornaran hoy mismo al Viejo Continente
Lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 12 06,

Por Bianca Pirone

Lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 12 06,

No solo se suspendió Brasil-Argentina tras un papelón de las autoridades sanitarias brasileñas y quedará la incógnita si el partido se jugará en algún futuro o si le darán los puntos al seleccionado Nacional. Sino que también, de cara al duelo contra Bolivia el jueves próximo, Lionel Scaloni contará con la baja de dos jugadores importantes.

Uno de ellos es titular indiscutible y otro todavía no había podido sumar minutos con la camiseta celeste y blanca. Ambos abandonaron hoy la concentración en Ezeiza y armaron sus valijas para volver al Viejo Continente por pedido exclusivo de su club. 

Se trata de los futbolistas de Aston Villa, Dibu Martinez y Emiliano Buendía. Jugadores que, con el conceso del club y de la Premier League, solo iban a poder disputar dos de las tres fechas de Eliminatorias Sudamericanas

Pese a la prohibición de la liga inglesa, los jugadores llegaron a un acuerdo en común con el club y pudieron viajar a Sudamérica. Sin embargo, ese pacto, también conversado con autoridades de FIFA, solo permitían que jueguen dos de los tres partidos, es decir, ante Venezuela en Caracas y el supuesto encuentro con Brasil en San Pablo.

Así, Dibu y Buendía se perderán el compromiso del jueves 9 de septiembre ante Bolivia en el Monumental con un aforo de 30 % de público. 

Ambos futbolistas se retiraron en un avión privado rumbo a Croacia, donde podrán entrenarse sin tener que realizar el aislamiento en una habitación de hotel si regresaban directo desde Argentina a Inglaterra.

Y, luego de permanecer una semana en suelo croata, los jugadores podrán volar a Birmingham para sumarse automáticamente al plantel del Aston Villa y llegar al partido de la fecha 5 de la Premier League, ante el Everton.

En este contexto, todavía es una incertidumbre saber qué va a pasar con Giovani Lo Celso y Cristian Romero, los otros dos convocados de la Premier League y titulares para Scaloni

El Tottenham presiona para que ellos también regresen a Europa hoy mismo, pero la diferencia es que con ellos no hubo un acuerdo explicito para regresar antes de tiempo, como si lo hicieron los dos del Aston Villa.

Desde Inglaterra aseguran que los Spurs podrían sancionar a Lo Celso y Cuti en caso de que no regresen, más allá del aval de la FIFA para ventanas de Selección, pero todavía no hay comunicación oficial por parte del club ingles. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias