TEMAS DE HOY:

|

Dybala fue categórico sobre el presente financiero de la Juventus: "Todavía me deben 3 millones de dólares"

El futbolista, que actualmente se encuentra en la Roma, declaró en el marco de la investigación Prisma contra el elenco de Turín y advirtió de una posible demanda 
 

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 13 53,

Por Bianca Pirone

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 13 53,

Los conflictos en Juventus no cesan. En medio de la investigación Prisma, la cual examina supuestos desajustes en los balances de la Juventus entre 2019 y 2021 y que le valió una quita de 15 puntos en la actual temporada, los testimonios complican cada vez más a la ex dirigencia italiana comandada por Andrea Agnelli.

Esta semana fue el turno de declarar de Paulo Dybala, uno de los jugadores más influyentes que tuvo el conjunto de Turín en el último tiempo. La Joya, que actualmente juega en la Roma, jugó 293 con la Vecchia Signora y llegó a marcar 115 goles y 48 asistencias. Según revelaron medios italiano, el cordobés habría asegurado: No recuerdo cuándo me pagaron el último sueldo, pero sé muy bien que la Juventus todavía me debe dinero”. 

Dybala declaró en la causa que investiga a la Juventus:

Para los magistrados que coordinan la investigación, Mario Bendoni, Ciro Santoriello y el diputado Marco Gianoglio, Juventus habría manipulado las cuentas con plusvalías ficticias y maniobras salariales en los balances de los últimos cuatro años.

Según explicó Gazzetta dello Sport, el caso de la Joya es por la temporada 2020/21 y los 3.7 millones que aún no cobró corresponden a salario aplazado por la pandemia del coronavirus. La entidad blanquinegra llegó a un acuerdo en marzo de 2020 con los jugadores por el que renunciaban a cuatro meses de su sueldo, por lo que el presupuesto del club no se vio tan dañado en plena pandemia.

Sin embargo, meses después, la Fiscalía empezó a investigar este acuerdo, ya que no se trató de una renuncia del salario, como en un principio informó el club italiano, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses mediante un acuerdo privado, algo ilegal, que supuso un ahorro en el presupuesto para los de Turín.

“Cuando hicimos el acuerdo para el cambio de salario, sabíamos que si todavía tenía contrato, los salarios atrasados se pagarían como un aumento de los posteriores, pero si en cambio me iba del club, me lo tendrían que pagar de inmediato", reveló.

Sé que en abril de 2023 la Juventus tiene la última oportunidad de pagar esos 3 millones más o menos, de lo contrario mi abogado hará peticiones por escrito, pero espero no llegar tan lejos", avisó el cordobés en su declaratoria.

"Quiero que me devuelvan el dinero pero sin interponer ninguna demanda, evitando problemas para mí y la Juventus”, reveló después.

Últimas noticias