TEMAS DE HOY:

|

Dybala ya tiene nuevo club: La Joya fichó para la Roma

El futbolista argentino, que finalizó su vínculo con Juventus, se sumará al plantel dirigido por José Mourinho para seguir disputando la Serie A

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 11 57,

Por Bianca Pirone

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 11 57,

Paulo Dybala sorprendió en el inicio del libro de pases europeo y seleccionó cuál sería su nuevo destino, previo al Mundial de Qatar 2022. Cuándo los medio italianos aseguraban que la Joya continuaría con su carrera en el Inter de Milán, el argentino de 28 años torció el brazo y viajó a Portugal para realizarse la revisión médica y firmar contrato con la Roma. 

El delantero, que finalizó su contrato con la Juventus tras disputar siete temporadas consecutivas, seguirá disputando el fútbol italiano de la Serie A pero ahora lo hará bajo las ordenes de José Mourinho, entrenador que fue trascendental para que Dybala decida mudarse a la capital de Italia.

“Paulo, realmente quiero tenerte conmigo. Nos divertiremos juntos. Y ganaremos”, le manifestó el técnico portugués con los ánimos de seducirlo. Y lo logró, aunque no fue el único cautivador. El mítico Francesco Totti, hoy agente deportivo del club, también se comunicó con Dybala para prometerle que él sería el heredero de la casaca número 10, dorsal que no se utiliza desde el año 2017 cuándo el italiano anunció su retiro. “Ayer por la noche, el mensaje de Totti llegó al teléfono de Dybala para empujarlo a decir que sí definitivamente”, aseguró el diario italiano Corriere dello Sport.

De esta manera, tras despedirse de la Vecchia Signora entre lágrimas, Dybala desembarcó este lunes en Portugal para firmar el contrato por tres años y conocer a sus nuevos compañeros que están de pretemporada en la ciudad costera de Albufeira.

Estoy muy feliz de estar aquí con la Roma”, declaró ante Sky Sport cuando apareció por el aeropuerto. “Una sorpresa”, se limitó a decir cuando le consultaron sobre la posibilidad de calzarse el dorsal 10 en la espalda.

Según trascendió desde Italia, el argentino percibirá entre 4.5 y 5 millones de euros netos por temporada durante los próximos años, aunque habrá bonificaciones que le permitirán escalar hasta los 6 millones.

Además, le agregaron un detalle clave para convencerlo: la cláusula de salida relativamente baja para dejarle abierta la puerta si aparece alguna oferta tentadora en el futuro o si el equipo no cumple las expectativas en lo deportivo. La Gazzetta dello Sport reveló que el monto rondaría en los 20 millones de euros. 

Luego de conseguir 12 títulos y gritar 115 goles con la camiseta de Juventus, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Instituto de Córdoba, se tomó más de tres meses para pensar y ver todas las opciones sobre la mesa. Con el pase en su poder y varios clubes pretendientes al acecho, Dybala se sentó a negociar y se terminó inclinando por la Roma, equipo que viene de ganar la Conference League y esta temporada disputará Europa League.

El Inter de Simone Inzaghi se había mostrado como un claro candidato a ficharlo, pero las tratativas se habían estancado durante los últimos días porque el conjunto privilegió sellar primero el regreso del belga Romelu Lukaku. Napoli, con toda el aura de Diego Maradona, le había colocado sobre la mesa una suculenta oferta económica y la posibilidad de disputar la Champions League. Pero Roma hizo el trabajo fino por detrás, con la insistencia clara de Mourinho y logró quedarse con el argentino. 

De esta manera, el futbolista que todavía pelea por un lugar en la lista que Lionel Scaloni preparará para el Mundial de Qatar de fin de año, se sumará a los trabajos con el resto del plantel la próxima semana. 

El particular tatuaje de Mourinho:

El entrenador sorprendió a propios y extraños con la decisión que tomó a sus 59 años: se hizo su primer tatuaje con el dibujo de las las tres copas de la UEFA que obtuvo. Champions League, Europa League y Conference League. 

"Quería un tatuaje único, que hasta ahora soy el único que puede tenerlo", escribió Mourinho en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto del diseño. "La alegría de la gente de Roma me llevó a hacerlo. Entonces pensé en algo especial, algo que honraría a todos los clubes donde gané competiciones europeas", agregó.