TEMAS DE HOY:

|

Ecuador-Argentina, el partido que más recaudó en toda la historia del fútbol ecuatoriano: ¿Cuál es la razón?

El conjunto de Lionel Scaloni cerrará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas en una ciudad totalmente revolucionada
Martes, 29 de marzo de 2022 a las 13 21,

Por Bianca Pirone

Martes, 29 de marzo de 2022 a las 13 21,

La Selección Argentina aterrizó en Guayaquil a las 21hs del lunes en medio de una multitud de fanáticos que esperaban por Lionel Messi. No es novedad que, a dónde vaya el capitán argentino siempre se termina llevando todos los flashes.

Con Ecuador y Argentina ya clasificados al Mundial de Qatar 2022, ambos conjuntos cerrarán su participación en las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Monumental Banco Pichincha del Barcelona ante más de 50 mil personas que agotaron las localidades en menos de 24 horas con el gran objetivo de poder ver jugar al astro argentino. 

El conjunto que dirige Gustavo Alfaro buscará una victoria de local junto a su público, pero en frente tendrá al equipo invicto de Lionel Scaloni que también tiene entre ceja y ceja romper la racha invicta que obtuvo Alfio Basile. 

Cuándo la Albiceleste partió desde Ezeiza, el plantel recibió el aliento y aplausos de muchos hinchas que se acercaron al predio de la AFA. Y, al arribar a Guayaquil, la situación fue muy similar. 

Al llegar al país rival, la Selección fue recibida por un gran público ecuatoriano que nunca paró de cantar por Leo Messi. No se sintió clima visitante, ni mucho menos. Incluso, en las inmediaciones del hotel Oro Verde, aparecieron muchos fanáticos que hicieron vigilia durante toda la noche con la ilusión de ver en algún instante a Messi.

La ciudad se revolucionó totalmente y en muchos casos la presencia del 10 inclinó la balanza de los propios fanáticos de La Tri para que gane la Argentina. “Prefiero que gane Argentina con un gol de Messi, declaró un niño en TyC Sports. Otro, también pidió por la Copa del Mundo: "Se merece un Mundial. Este año lo gana. Soy de Ecuador, pero hinchó por Messi y la Argentina".

 Será el partido con mayor recaudación del fútbol ecuatoriano:

Directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguraron que el partido dejará U$S 2.500.000 de ganancias. Guayaquil será una fiesta y el estadio de Barcelona estará repleto con un total de 59.283 personas para festejar el gran cierre de las Eliminatorias Sudamericanas de ambos conjuntos y ver Leo Messi. 

Carlos Manzur, vice de la FEF, confirmó que la venta de entradas fue récord y expresó: "Será la mejor taquilla en la historia del fútbol ecuatoriano".

Scaloni va por el invicto de Basile:

Con la victoria 3-0 sobre Venezuela el viernes pasado, Argentina estiró su invicto a 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota y ahora tendrá la oportunidad de llegar a la racha histórica que consiguió Alfio Basile entre 1991 y 1993, lapso en el que conquistó dos Copas Américas.

También, si los dirigidos por Scaloni se llevan los 3 puntos de Guayaquil y vencen luego a Brasil,  en el encuentro que se tiene que repetir, Argentina llegaría a los 44 puntos en las Eliminatorias y superaría la mejor marca de 43 unidades en 18 encuentros que consiguió Marcelo Bielsa en En la antesala de Corea-Japón 2022.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias