TEMAS DE HOY:

|

El afectusoso mensaje de Luis Suárez para Leo Messi tras el pase a semifinales

El uruguayo, amigo íntimo del 10, festejó la clasificación argentina y llenó de elogios al capitán rosarino

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 10 00,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 10 00,

Lionel Messi sigue escribiendo capítulos en la historia más gloriosa del fútbol mundial. La Pulga, que marcó un tanto y una asistencia, fue el motor principal para que la Selección Argentina clasifique este martes a la final del Mundial de Qatar 2022 luego de vencer 3-0 a Croacia. El 10 jugó un partidazo y los adjetivos para describir su rendimiento ya se empiezan a terminar. Sin embargo, los elogios hacia el capitán argentino nunca faltan.

Además de recibir el cariño y la alegría de todo el público argentino, Luis Suárez, íntimo amigo de Messi, fue uno de los futbolistas más reconocidos que se rindió a los pies del rosarino tas su actuación en el Estadio Lusail. A pesar de que el charrúa no pudo superar la fase de grupos con Uruguay, el delantero no dudó y se tomó el tiempo necesario para enviar un sentido mensaje de felicitación al astro argentino en las redes sociales. 

El posteo de Suárez para Messi:

Hablar de la dupla Messi-Suárez es remontarnos a sus viejos tiempos en el Barcelona, donde supieron formar una delantera que le metía miedo a todos los rivales. Además, con Neymar sobre el otro costado, el tridente sudamericano no se cansó de hacer goles y de festejar en la liga española.  

La amistad entre el argentino y el uruguayo perdura al día de hoy, por lo que la clasificación de Argentina a la final no pasó desapercibida para Lucho, quien le dedicó emotivo mensaje en sus redes sociales. A través de sus Instagram, el delantero charrúa escribió: “No te cansas de demostrar que sos el mejor del mundo. ¡Que se pare todo el mundo para aplaudir todo lo que este muchacho Lionel Messi le da al fútbol! Impresionante, amigo

 El futbolista de último paso por Nacional acompañó sus palabras con una imagen de la Pulga en el Estadio Lusail vistiendo la casaca número 10 con los colores celeste y blanco. 

¿El último Mundial de Messi?

El astro rosarino, habló ante las cámaras de la Televisión Pública antes de volver a la concentración, y expresó su sensación de satiasfacción por el logro obtenido colectivamente por el combinado nacional: "Estoy muy cansado pero muy feliz por este logro. La verdad es que es algo muy lindo vivir esto con la gente y vamos a jugar la final otra vez, y vivir esto es emocionante". 

Cuando le preguntaron sobre si esta clasificación era una revancha de las frustraciones pasadas, él respondió: "No es una revancha, si es una oportunidad más, como la vine buscando por toda mi carrera. Siempre quise más, siempre me planteé nuevos objetivos, este era uno". 

Sin embargo, detrás de todos estos mensajes de optismismo y algarabía, el 10 lanzó la frase que nadie quería oír, pero que en cualquier momento puede llegar a suceder. "Seguramente sea mi último Mundial", expresó Messi, y agregó. "Es lógico por edad, porque falta mucho para el Mundial siguiente y porque son muchos años. La verdad que nunca pensé que podía ser el último, sí que tenía mucha rabia por cómo se había dado el empate, por el alargue (contra Países Bajos), pero siempre uno está confiado en este grupo y hoy una vez más conseguimos algo increíble". 

"Este grupo fue un ejemplo de principio a fin, volviéndose a levantar desde el primer partido y terminar llegando a la final. Ojalá se nos de, pero es fútbol y puede pasar de todo", concluyó el capitán.

Últimas noticias