TEMAS DE HOY:

|

El Al-Ittihad de Marcelo Gallardo se despidió del Mundial de Clubes

El elenco árabe perdió 3-1 ante Al-Ahly, que jugará las semifinales contra Fluminense. Karim Benzema, que erró un penal, descontó para el equipo del Muñeco.

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 15 51,

Por Redacción

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 15 51,

Luego de la gran goleada 3-0 sobre Auckland City, el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo tuvo una mala tarde y cayó ante Al-Ahly en los cuartos de final del Mundial de Clubes. En el estadio King Abdullah Sport City, el conjunto egipcio se impuso por 3-1 con goles de Ali Maaloul, Hussein Ali El Shahat y Emam Ashoury se metió en semifinales, donde se medirá con Fluminense.

Karim Benzema, que erró un penal a los 21 minutos del primer tiempo, tuvo revancha y descontó para el equipo del Muñeco en tiempo adicionado. Sin embargo, nada alcanzó para dar vuelta el encuentro.

De esta manera, el entrenador argentino se despidió en cuartos de final del torneo que le es esquivo hace varios años: tanto en 2015 como en 2018 no pudo gritar campeón River tras haber ganado la Copa Libertadores. 

El duelo comenzó parejo, de ida y vuelta pero sin muchas llegadas de los dos equipos. Recién a los 21 minutos apareció la primera emoción ya que el árbitro Jesús Valenzuela fue al VAR a chequear una posible mano de Hassan Kadesh, cobró penal y Ali Maaloul lo intercambió por gol.

Sobre el final del primer tiempo, volvió a intervenir la tecnología para un penal, pero esta vez a favor de los árabes. Sin embargo, Benzema no lo aprovecho y el arquero Mohamed El-Shenawy contuvo el remate del francés sin mayores problemas.

En el segundo tiempo, una ráfaga sentenció el partido en favor de los de Marcel Koller. A los 14 minutos, Hussein Ali El Shahat controló en el vértice del área, sacó un derechazo con clase al segundo palo y estiró la ventaja, que volvió a extenderse tres minutos más tarde, con una buena jugada colectiva que terminó con Kahraba tocando atrás para Emam Ashour, que estableció la goleada 3-0.

En el tiempo adicionado, tras la expulsión de Anthony Modeste, Benzema aprovechó un rebote y descontó para el 3-1, que fue el resultado definitivo.

Así las cosas, Al-Ahly se metió en las semifinales del Mundial de Clubes, donde se medirá con Fluminense, campeón de la Copa Libertadores, por un lugar en la final. Por su parte, en la otra llave Urawa Red Diamons de Japón se estará enfrentando con el Manchester City de Pep Guardiola

Últimas noticias