TEMAS DE HOY:

|

El angustiante momento en Banfield-Platense con un hincha descompensado

El partido en el Florencio Sola estuvo frenado por varios minutos y hasta los médicos de Platense se metieron en la popular para atender a la persona.

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 09 49,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 09 49,

En el marco de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Banfield recibió a Platense en el estadio Florencio Sola. En un presente preocupante en cuanto a los resultados, el Taladro cayó frente a los dirigidos por Martín Palermo por 2-0, con los goles de Vicente Taborda de penal y Ronaldo Martínez. De esta manera, el equipo de Javier Sanguinetti volvió a caer luego de dos victorias consecutivas (Boca y Talleres) que habían ilusionado con cambiar el rumbo. El conjunto del sur acumula cuatro derrotas, tres empates y únicamente los dos triunfos mencionados que lo ubican entre las últimas posiciones de la tabla del campeonato.

El Calamar lo liquidó en una ráfaga en el primer tiempo cerrando el partido con los dos goles convertidos. Luego el local ya no tuvo reacción y nunca pudo reponerse a los golpes en esa primera etapa. Lo curioso fue la situación que se vivió antes del entretiempo en el que no hubo distinción de colores. Alrededor de los 36 minutos de juego, en la popular detrás del arco de Facundo Cambeses los hinchas comenzaron a pedir desesperadamente asistencia médica para un hincha que se encontraba descompensado. El arquero informó inmediatamente al ábitro Nazareno Arasa, que se vio obligado a frenar el partido.

El desesperante momento en Banfield-Platense con un hincha descompensado

Inmediatamente tras el aviso del arquero y la desesperación de varios jugadores, los médicos de Platense y luego los de Banfield corrieron hacia la tribuna incluso con el desfibrilador del estadio para darle asistencia médica a la persona en cuestión. El partido no pudo seguir su curso ya que ambos equipos médicos se encontraban atendiendo al hincha, algo que duró varios minutos hasta que los trabajos terminaron.

Finalmente, el hincha fue retirado en camilla de la tribuna para posteriormente ser trasladado en la ambulancia del estadio hacia un hospital cercano donde pueda ser atendido. La acción tanto de los médicos de Banfield como de Platense fue aplaudida por todos los hinchas en el estadio, que reconocieron el trabajo realizado por ambos equipos.

Rápidamente el hecho sucedido en el Florencio Sola recorrió las redes sociales, con los fanáticos de diversos clubes destacando el trabajo de los equipos médicos. Pero, principalmente, se premió la actitud de los médicos de Platense, que siendo aún visitantes fueron a asistir al hincha local en medio de la popular. Entre los usuarios en las redes, Pablo Biondi, Martín Ypas, Darío Locarazza y Julián Gil tuvieron su merecido reconocimiento.

Si bien el fútbol argentino suele estar cargado de violencia, habitualmente ocurren estos hechos que nos hacen ver que, cuando los problemas son serios lo humano siempre está por delante. Afortunadamente, el hincha en cuestión fue asistido a tiempo y llevado a un hospital rápidamente, gracias al gran accionar de los médicos tanto de Platense como de Banfield, la rapidez de los hinchas en pedir ayuda y también del arquero Cambeses.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias