TEMAS DE HOY:

|

El calendario de Primera División para 2024

Finalizadas las competiciones de este año, la organización de la Liga Profesional confirmó el cronograma para el próximo.

Domingo, 31 de diciembre de 2023 a las 10 00,

Por Matías Moreno

Domingo, 31 de diciembre de 2023 a las 10 00,
(Foto: Liga Profesional)

La Primera División del fútbol argentino terminó el 2023 con la victoria de River en el Trofeo de Campeones, por 2-0 ante Rosario Central, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Luego de un año con muchos partidos, el Millonario terminó como el Campeón de Campeones mientras que, en el otro extremo, Arsenal y Colón descendieron a la Primera Nacional, por promedios y por tabla anual respectivamente. El pedido del Sabalero para anular su descenso fue rechazado por el Tribunal de Disciplina y deberá jugar en la segunda categoría, tras perder el desempate ante Gimnasia. Por su parte, Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra consiguieron el ascenso a Primera. 

Con todo confirmado en cuanto a los equipos, la organización de la Liga Profesional confirmó el cronograma 2024. A diferencia de lo ocurrido este año, la Copa de la Liga Profesional será el primer certamen a disputar, mientras que la Liga será el segundo. Como siempre, el último título por el que se jugará es el Trofeo de Campeones, entre los campeones de los dos torneos mencionados anteriormente.

Copa de la Liga 2024

Se disputará en dos zonas de 14 equipos, con la misma distribución que este año: en la zona A, Riestra reemplazará a Arsenal e Independiente Rivadavia a Colón. Se jugarán 14 fechas de primera fase: los cuatro mejores de cada zona clasificarán a cuartos de final. Comenzará el fin de semana del 28 de enero.

La fecha de los clásicos (semana del 25/02):
Sarmiento – Barracas
Unión – Independiente Rivadavia
Huracán – San Lorenzo
Gimnasia – Estudiantes
Newell’s – Rosario Central
Independiente – Racing
River – Boca
Belgrano – Talleres
Argentinos – Platense
Vélez – Tigre
Defensa y Justicia – Riestra
Lanús – Banfield
Central Córdoba – Atlético Tucumán
Instituto – Godoy Cruz

Liga Profesional 2024

Con fecha de inicio para la semana del 12 de mayo, serán 27 fechas en este torneo largo. Habrá un parate entre la fecha 5 y la 6 por la Copa América.

El Superclásico se jugará el fin de semana del 22 de septiembre, en La Bombonera.

Trofeo de Campeones 2024

La última final del año en el fútbol argentino será el domingo 22 de diciembre, entre el campeón de la Copa de la Liga y el campeón de la Liga Profesional.

Últimas noticias