TEMAS DE HOY:

|

Scaloni dirigirá la Copa América: su cuerpo técnico piensa en la logística

A falta de confirmación oficial, el oriundo de Pujato estará al mando de la Albiceleste en el próximo torneo de CONMEBOL.

Sabado, 30 de diciembre de 2023 a las 10 45,

Por Matías Moreno

Sabado, 30 de diciembre de 2023 a las 10 45,
(Foto: AP)

El año futbolístico de la Selección Argentina terminó con una gran alegría: triunfo 1-0 ante Brasil el 21 de noviembre en el Estadio Maracaná, por las Eliminatorias Sudamericanas, con el gol de cabeza de Nicolás Otamendi. Sin embargo, los tres puntos en tierras brasileñas quedaron opacados por la sorpresiva declaración de Lionel Scaloni, quien puso en duda su continuidad como director técnico: "No es un adiós. Está complicado seguir y está complicado seguir ganando. Toca pensar en este tiempo. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías y que esté bien". Pese a tener contrato hasta el Mundial de 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá, el oriundo de Pujato encendió las alarmas de los hinchas argentinos.

Sin embargo, aunque falta la confirmación oficial, Scaloni será el DT de la Selección en la Copa América 2024, que iniciará el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, aún con rival a definir: Canadá o Trinidad y Tobago. Esta afirmación acerca de su continuidad se debe a que su cuerpo técnico ya trabaja en la logística del torneo, según informó el periodista Gastón Edul. Los laderos del entrenador buscan centros de entrenamiento en Atlanta, Nueva Jersey, Miami y Texas, y están pendientes de los amistosos que puedan cerrarse para marzo.

Las últimas declaraciones de Scaloni

Luego de su participación en el sorteo de la Copa América en Miami, Scaloni habló de su futuro: "En principio estoy acá porque soy el entrenador. Lo dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y estoy en esa instancia, de pensar. No hay nada raro. Los jugadores están muy bien, el equipo está muy bien, necesitan un entrenador que esté bien, con todas las energías".

Además, descartó diferencias con Claudio Tapia: "Por lo que se ha dicho hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta. Es una decisión de pensar mía. A partir de ahí, pensar lo mejor para la Selección".

Últimas noticias