TEMAS DE HOY:

|

El comunica de la familia de Neymar, que niega haber ayudado a Dani Alves con el pago de la fianza: "Se acabó"

Si bien en España aseguraban que Neymar Santos iba a ayudar al ex lateral, condenado por abuso sexual, desde Brasil salieron a desmentirlo.

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 14 21,

Por Redacción

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 14 21,

Esta semana la Audiencia de Barcelona resolvió, de manera dividida, dejar en libertad provisional a Dani Alves bajo una fianza millonaria que rondaría en un millón de euros. El futbolista brasileño fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, el pasado 30 de diciembre del 2022.

En este contexto, en las últimas horas comenzó a circular en España la información de que la familia de Neymar Jrs. se haría cargo del pago de la fianza para ayudar al ex lateral.  El padre del crack brasileño mantenía un gran vínculo con el futbolista de 40 años por la relación que su hijo supo formar con él a lo largo de su carrera futbolista. Neymar y Alves compartieron equipos en varias oportunidades, tanto en la selección mayor como en Barcelona y el Paris Saint Germain.

Sin embargo, ante estos rumores, Neymar Santos Sr escribió en sus redes sociales un fuerte comunicado para desmentir la información. "Están especulando e intentando asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que ya no nos concierne", escribió el hombre.

En febrero pasado, Neymar y su padre habían ayudada a Dani Alves pagando los 150 mil euros de indemnización a la mujer que fue víctima de abuso sexual, pago que además hizo que le rebajen la condena hasta los cuatro años y medio al exfutbolista. La noticia repercutió rápidamente en Brasil y la sociedad apunto hacia la familia de Neymar con fuertes criticas. 

"Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena", explicó Santos.

"Se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó. Punto final", sentenció en el comunica.

Las condiciones de la Justicia para que Dani Alves recupere su libertad:

Además, de abonar un millón de euros por la fianza, Alves deberá entregarle a la Justicia sus dos pasaportes, el brasileño y el español, y presentarse semanalmente en el juzgado para demostrar que no hay riesgo de fuga. También se le ha impuesto una prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros y tampoco podrá intentar comunicarse con ella por ningún medio.

La víctima, tal y como se ha dado a conocer, se encuentra “muy indignada, desesperada y frustrada” por la libertad con fianza del ex futbolista. “Estoy agotada de tener que ser fuerte”, fueron las palabras que le dijo a su abogada. De hecho, la defensa recurrirá a la decisión del Tribunal.

Últimas noticias