TEMAS DE HOY:

|

El comunicado de Rosario Central por el playero asesinado

El Canalla repudió el asesinato de Bruno Bussanich, de 25 años que fue baleado mientras trabajaba en una estación de servicio, y envió sus condolencias a la familia

Lunes, 11 de marzo de 2024 a las 16 07,

Por Redacción

Lunes, 11 de marzo de 2024 a las 16 07,

Este lunes por la tarde Rosario Central se unió al pedido de justicia por el crimen de Bruno Bussanich, el playero de 25 años fanático de Central que fue asesinado de un balazo el sábado por la noche mientras estaba trabajando en una estación de servicio a metros de la Avenida de Circunvalación.

Mientras el Gobierno nacional pone en marcha un Comité de Crisis para combatir las bandas narcos con las fuerzas de seguridad federales, el Canalla repudió el terrible hecho en redes sociales y envió condolencias a la familia del joven que era hincha y socio de la institución.

"Rosario Central lamenta profundamente el crimen de Bruno Bussanich (socio Nro 181.023) y envía sus condolencias a sus familiares y amigos en este duro momento", expresó el club en redes sociales. "Nuestra institución repudia fervientemente esta ola desenfrenada de violencia y pide justicia por Bruno y todas las víctimas", agregaron al comunicado.

Bruno se encontraba haciendo sus tareas en una pequeña oficina de una estación de servicio, ubicada en la calle Mendoza al 7600, cuando antes de la medianoche del sábado una persona encapuchada se bajó de un auto estacionado, ingresó a la cabina y, sin mediar palabras, le disparó tres veces a la cabeza.

La víctima fue asistida por los testigos del lugar que llamaron rápidamente al 911, pero murió en el hospital al que fue trasladado pocos minutos después, producto de dos heridas fatales en el pecho y una en la cabeza.

En la escena del crimen, los investigadores encontraron una nota dirigida al gobernado de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que se los critica por la situación penitenciaria en la provincia: “Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, decía la nota, que está firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

Las amenazas también alcanzaron a los periodistas y los clubes de Rosario, que en muchos casos decidieron suspender ciertas actividades y reducir el horario de atención al socio.

El posteo de Ángel Di María tras el asesinato de Bruno Bussanich:

El futbolista rosarino, surgido de las divisiones inferiores de Central y símbolo de la Selección Argentina, se expresó en redes sociales ante la ola de violencia narco que atraviesa su ciudad natal.

El campeón del mundo compartió una publicación en la que pidió paz, en medio de la conmoción por los cuatro asesinatos a civiles inocentes para infundir terror.

"Los rosarinos pedimos paz en nuestra ciudad. Son demasiadas muertes. Somos una ciudad de trabajadores, somos más los de bien. A los que deben solucionarlo que se unan, no es momento para levantar las diferencias, sino para juntarse desde las coincidencias, los caranchos que aprovechen la situación "los recordaremos"", decía el posteo.

Últimas noticias