TEMAS DE HOY:

|

El cruce entre Demichelis y un periodista en la conferencia de prensa

Luego del empate 2-2 ante Colón, el entrenador de River fue consultado por el defensor uruguayo, que no juega ni suma minutos, y tuvo una respuesta tajante.

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 12 01,

Por Bianca Pirone

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 12 01,

River empató 2 a 2 con Colón de Santa Fe de visitante en el estadio Brigadier General Estanislao López por la novena fecha de la Copa de la Liga. Gracias a un doblete de Miguel Ángel Borja, el Millonario logró dar vuelta un partido que comenzó adverso en tan solo seis minutos por el tanto de Rubén Botta. Sin sus principales figuras que descansaron por haber participado en la fecha FIFA con sus selecciones nacionales, el equipo de Martín Demichelis se terminó llevando un punto con sabor a poco.

Tras el encuentro, muchos se preguntaron por la no inclusión de Sebastián Boselli, el defensor central de 19 años que llegó proveniente desde Defensor Sporting a cambio de 3,5 millones de dólares por el 70% de su pase. Ante la ausencia de Paulo Díaz, que no viajó con el plantel por su actividad con la Selección de Chile, el DT finalmente se inclinó por Héctor David Martínez, que no era titular desde el 2022, y el joven uruguayo sigue sin sumar minutos. 

Ante la consulta en la conferencia de prensa, Demichelis salió con los tapones de punta y respondió sin filtro.

"Siempre les intriga saber más de los que están afuera que los que están adentro. Es maravilloso. Somos 27 jugadores de campo, empezaron 11, así que quedan 16 preguntas", disparó Demichelis tras el empate con el Sabalero que le hizo perder la punta de la Zona A en la Copa Liga Profesional.

Y agregó: "Seba trabaja muy bien. Es un joven que viene de una gran institución, que se adaptó al grupo muy bien y que nos va a dar muchísimo como jugador a la institución. Pero hay que seguir trabajando. En cualquier posición hay jugadores de jerarquía y no es fácil para nadie".

Boselli tiene 19 años y es considerado como una de las grandes promesas luego de haber sido campeón con Uruguay en el Mundial Sub-20 que se disputó en Argentina. Sin embargo, con estas declaraciones Demichelis dejó claro que por ahora el defensor charrúa no es opción en River, quizás por su pronta edad y por el deseo del técnico de que se siga perfeccionando. 

Otras declaraciones de Demichelis en conferencia de prensa:

"Venimos de dos victorias importantes consecutivas. En el desarrollo del partido intentamos hasta el último momento llevarnos los tres puntos. Por ahí la felicidad no es plena de poder volvernos a casa con los puntos. Pero Colón en la primera hizo un golazo. Quiero felicitar a mi equipo que siguió insistiendo en la adversidad del resultado. Con el 2-2 tuvimos dos jugadas muy claras en el repliegue de Colón. Nos quedaba optar desde la media distancia. No lo conseguimos, pero lo intentamos hasta último momento", opinó Demichelis sobre el partido.

Por otro lado, el entrenador también destacó la labor de Ezequiel Centurión, arquero que tuvo que jugar de arranque en lugar de Franco Armani, quien se quedó afuera de la convocatoria a la Selección Argentina: "Creo que lo hizo muy bien. Lamentablemente le hicieron dos goles. En la primera llegada, Botta puso muy bien el pie y colocó la pelota en el ángulo. Después estuvo el penal, pero tuvo una atajada muy importante en el primer tiempo. Él tiene un temple que hace que uno sienta tranquilidad cuando mira al arco. Se entrenó muy bien durante todo el año, por eso no tenía dudas de que iba a ser un gran partido".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias