TEMAS DE HOY:

|

El descargo de Pogba tras confirmarse su sanción por doping positivo: "Estoy con el corazón roto"

El Tribunal Nacional Antidopaje suspendió por cuatro años al volante francés de 30 años, que dio positivo en testosterona

Jueves, 29 de febrero de 2024 a las 15 09,

Por Redacción

Jueves, 29 de febrero de 2024 a las 15 09,

Luego de ser campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018, la vida de Paul Pogba dio un giro de 360° en los últimos años. El volante de 30 años, que había una serie de lesiones que lo alejaron de las canchas durante un largo período de tiempo, ahora recibió una durísima sanción del Tribunal Nacional Antidopaje de Italia.

El ex jugador de Manchester United había arrojado valores anómalos tras el partido entre Udinese y Juventus que vivió desde el banco de suplentes, el 20 de agosto del 2023.  Los resultados arrojaron positivo en testosterona, que se confirmaron en la contraprueba realizada en octubre, y fue suspendido de manera provisoria.

Este jueves la sanción quedó firme y se conoció que el futbolista deberá cumplir una prohibición de cuatro años sin jugar, lo que podría poner fin a su carrera.

Tras difundirse la noticia en los principales medios deportivos del mundo, Pogba recurrió a sus redes sociales y escribió un extenso mensaje en Instagram. "Hoy fui informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es incorrecto. Estoy triste, sorprendido y con el corazón roto porque me hayan arrebatado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional", aseguró el francés.

"Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa se aclarará, pero nunca he tomado a sabiendas o deliberadamente ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional nunca haría nada para mejorar mi rendimiento usando sustancias prohibidas y nunca he faltado al respeto o engañado a compañeros atletas y aficionados de ninguno de los equipos en los que he jugado o en contra", explicó Pogba. Y anunció: "Como consecuencia de la decisión anunciada hoy apelaré ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte"

En dicha publicación, dos argentinos campeones del mundo, que han compartido plantel con Pogba, le dedicaron un sentido mensaje de apoyo al talentoso volante galo. "Te quiero mucho hermano", le escribió Paulo Dybala, mientras que Leandro Paredes respondió el posteo con un corazón. 

Nacido en Lagny-sur-Marne, Francia, el 15 de marzo de 1993, Paul Pogba se formó en las divisiones inferiores de varios equipos de su país hasta que recaló en Manchester United, donde llegó a debutar como futbolista profesional. Casi sin protagonismo, en 2012 terminó su contrato y se fue libre a Juventus, donde explotó y se transformó en uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Atentos a esto, los Diablos Rojos pusieron 120 millones de euros y lo compraron de nuevo, pero ahora sí tuvo un lugar en el equipo durante seis temporadas, hasta que en 2022 pegó la vuelta a la Vecchia Signora. Entre clubes y Selección logró un total de 14 títulos.

Últimas noticias