TEMAS DE HOY:

|

El Diablito Echeverri deja la pretemporada de River para sumarse a la Sub 23

El futbolista de 18 años recibió un llamado de Javier Mascherano y debió abandonar la concentración en Miami
 

Martes, 09 de enero de 2024 a las 15 08,

Por Bianca Pirone

Martes, 09 de enero de 2024 a las 15 08,

El plantel de River arribó este domingo a Miami para comenzar la pretemporada 2024. Sin embargo, en apenas unas horas Martín Demichelis recibió una noticia de último momento que obligó a cambiar algunos detalles de su planificación.

Sucede que el club fue notificado de la sorpresiva convocatoria de Claudio Echeverri a la Selección Argentina Sub-23 para disputar el Preolímpico de Venezuela tras confirmarse el desgarro del mediocampista Pedro de la Vega. A pesar de no tener la obligación de cederlo y de la incomodidad que genera, el Millonario está dispuesto a permitir que el futbolista de 18 años se vaya y eso significa que lo perderá para los primeros encuentros de la Copa de la Liga.

En medio de los cuestionamientos que han surgido a partir de su venta al Manchester City, Echeverri tiene una nueva oportunidad con la Selección Argentina. Tras su explosión en el último Mundial Sub 17, ahora da el salto directamente a la Sub 23.

La Selección Argentina jugará el Preolímpico Sub 23 en busca de una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. Hace pocos días, Javier Mascherano había dado la lista de convocados donde estaba Pedro de la Vega. Sin embargo, la figura de Lanús sufrió un desgarro jugando un amistoso el pasado sábado. Producto de esta lesión, Mascherano pensó en el nombre de Echeverri, un perfil distinto, para reemplazar al joven del Granate.

Los partidos que se perderá Echeverri con River:

Claudio Echeverri, si bien ya está vendido al Manchester City, lo cierto es que tendrá una nueva oportunidad de mostrarse al mundo en un torneo de selecciones. Sin embargo, para River, esto representa un revés importante, ya que lo perderá para el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

El Preolímpico comenzará el próximo sábado 20 de enero y finalizará a mediados de febrero. Entonces, por lo menos, el Diablito se perdería cuatro o hasta cinco partidos con el Millonario siempre y cuando la Selección Argentina Sub 23 llegue a instancias decisivas del Preolímpico. Los mismos serían frente a Argentinos Juniors, Barracas Central, Vélez y Deportivo Riestra. Caso contrario, podría volver antes. Aún así, para Demichelis será una baja sensible lo tenía en cuenta para ser titular en el arranque de torneo.

Poco después que trascendió la noticia de la convocatoria de Javier Mascherano para Echeverri, Enzo Francescoli, secretario técnico de River, se refirió a la convocatoria del joven promesa. “El Diablito es un gran chico, se lo merece", comentó. Y agregó: “Hay que entender, son cosas que suceden en el fútbol. Ojalá le vaya bien a él y a Pablo (Solari) que también lo tenemos allí“.

A su vez, el dirigente de River también habló sobre la venta al Manchester City. “La venta de Echeverri es muy buena. Tiene solo 18 años, pudimos hacerla sin ejecutar la cláusula, casi por el mismo valor y se queda un año con nosotros. Se han hecho bien las cosas con la voluntad del chico, su representante y Manchester City", comentó para terminar con la polémica.

Últimas noticias