TEMAS DE HOY:

|

El Dibu Martínez se acerca a Manchester United

Los Diablos Rojos buscarán un reemplazante de Dean Henderson y podrían pagar una fortuna por el arquero de la Selección Argentina que hoy se destaca en Aston Villa
Domingo, 26 de diciembre de 2021 a las 14 23,

Por Bianca Pirone

Domingo, 26 de diciembre de 2021 a las 14 23,

El que está cerrando un 2021 tranquilo es Emiliano Martínez. El flamante arquero de la Selección Argentina no solo tuvo su gran debut en la mayor, sino que también le alcanzó para ser campeón de América. Y, ahora, por sus grandes actuaciones con la Albiceleste y Aston Villa en la Premier League, un equipo gigante de Europa lo sigue de cerca para reforzar el plantel.

Aunque parece difícil que los Villanos se desprendan tan fácilmente de su arquero titular, el Manchester United está dispuesto a pagar una fortuna por jugador argentino. Todavía no se dio una comunicación oficial entre ambas partes, pero según el medio ingles Daily Star, los de Ralf Rangnick ven al Dibu con buenos ojos para reemplazar a Dean Henderson, el guardameta suplente de David De Gea que buscará continuidad en otro club. 

La dirigencia quisiera incorporarlo para poder competir mano a mano con el español por el puesto. Incluso, la otra variante es que De Gea, quien tiene contrato hasta 2023, sea transferido a otro club antes de la finalización de su vínculo y, ahí, los de Manchester estarían dispuestos a desembolsar una suma millonaria para quedarse con los servicios del argentino.

El arquero argentino no pasó desapercibido en su última visita en el Old Trafford. El 25 de septiembre pasado, su equipo, el Aston Villa logró un resonante triunfo por 1-0 por la Premier League y Dibu fue el gran responsable de mantener el arco en 0 en varias oportunidades. Incluso, volvió a jugar su carta de molestar al rival para generarle cierto nerviosismo a Bruno Fernandes. Sobre el final, el portugués tenía un penal a favor de su equipo pero terminó desviando la pelota a un costado y selló el 1-0 para el rival.

Por eso, conformes con el trabajo de Martínez durante toda la temporada, el United pagaría una cifra cercana a 50 millones de euros para convertirlo en su arquero titular junto a las figuras de CR7 y Marcus Rashford, por ejemplo.

Por ahora, son todas puras especulaciones, pero lo cierto es que el club ya lo tiene agendado entre los arqueros que le interesan para sumar a su plantel de cara a la próxima temporada.