TEMAS DE HOY:

|

El dramático pedido de un entrenador turco para encontrar a sus jugadores desaparecidos

Volkan Demirel, actual entrenador de Hatayspor, lanzó un dramático pedido de ayuda en las redes sociales para encontrar a futbolistas que no han vuelto a sus hogares tras el devastador terremoto

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 16 52,

Por Bianca Pirone

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 16 52,

Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacudió esta madrugada Turquía y dejó unas cifras del horror: Más de 1.500 muertos, donde al menos 912 fallecidos y más de 5.300 heridos sólo en ese país. Pero además se suman otras 592 víctimas mortales en territorio sirio, territorio donde también se sintió el enorme movimiento. 

Entre las víctimas fatales también se llegaron a detectar la desaparición de decenas los deportistas, quiénes hace rato son buscados intensamente por las fuerzas de seguridad y los servicios que trabajan en los puntos más dramáticos del país. Incluso, en las últimas horas se hizo viral el pedido desesperado del ex arquero de la Selección de Turquía, Volkan Demirel, quién actualmente dirige a Hatayspor, de la primera categoría del fútbol local. "Quiero que envíen todos los recursos que tengan", exigió en un video publicado en las redes sociales. 

El pedido de ayuda de un entrenador en Turquía:

“Quiero que envíen todos los recursos que tengan”, manifestó Demirel a la cámara antes de romper en llanto e implorar a sus seguidores con la voz quebrada: “Por favor, por favor, por el amor de Dios, la gente está muriendo aquí", se escucha en la transmisión en vivo que realizaba el entrenador en su cuenta personal de Instagram.

Según informaron los medios locales el pedido de Demirel tendría que ver con la desaparición de futbolistas que actualmente integran el plantel profesional, entre ellos a Christian Atsu, mediocampista de 31 años y ex jugador de Chelsea de la Premier League, y Taner Savut, director deportivo del club. Sus nombres comenzaron a circular en la lista de personas que aún no había regresado a sus hogares tras el impactante sismo.

Luego de muchas horas de desesperación, Atsu fue encontrado con vida entre los escombros que había dejado un edificio. El futbolista fue ingresado en el hospital con lesiones en el pie derecho y dificultad para respira. Por su parte, Savut todavía no fue encontrado con vida.

Al mismo tiempo el Iskenderunspor, otro equipo que actualmente disputa la segunda división del futbol turco, anunció que dos entrenadores del cuerpo técnico resultaron heridos por el terremoto. Y a ellos se le suman 14 jugadoras de la selección femenina de voleibol de Hatay, quienes quedaron atrapadas bajo los escombros de esa región, además del jugador de handball Cemal Kütahya y el entrenador del Hatayspor Savaş Yüksek.

Últimas noticias