TEMAS DE HOY:

|

El durísimo golpe de Rodrigo Aliendro que no vio el árbitro

El mediocampista de River, que ingresó en el entretiempo, tuvo que retirarse de La Bombonera en camilla por un fuerte golpe en la cara

Domingo, 11 de septiembre de 2022 a las 19 21,

Por Bianca Pirone

Domingo, 11 de septiembre de 2022 a las 19 21,
Aliendro solo pudo jugar 24 minutos

Boca venció 1-0 a River y se llevó una nueva edición del Superclásico. En La Bombonera, con gol de Darío Benedetto, los dirigidos por Hugo Ibarra se impusieron de local y ascendieron al cuarto puesto de la Liga Profesional con 32 puntos, tras diez partidos ganados, dos empatados y seis derrotas.

Sin embargo, al margen del resultado final, una de las secuencias más polémicas y que continuarán en el debate de la semana, es la grave lesión de Rodrigo Aliendro a los 24 minutos del segundo tiempo a raíz de un golpe en su cara. 

El mediocampista ingresó en el entretiempo, en lugar de Juan Fernando Quinteros, pero solo permaneció algunos minutos en el campo de juego. Tras un choque con Alan Varela en el centro de la cancha, Aliendro cayó desplomado al césped y debió salir reemplazado por Agustín Palaveccino.  Con lagrimas, pero también aturdido por el golpe, el ex Colón se retiró del estadio en una camilla casi inconsciente con la zona derecha de su cara toda hinchada. 

Así fue el golpe de Aliendro en el ST:

A los 22 minutos del complemento, el volante del Millonario se cruzó con Varela y al caer, Aliendro chocó con la rodilla o botín del mediocampista xeneize.

Las cámaras no llegaron a enfocar a la perfección el choque. Incluso, recién minutos después de que haya finalizo el partido, llegaron las primeras repeticiones. A priori, las imágenes no muestran ningún golpe intencional sobre el rostro del jugador Millonario, sino que la lesión fue un resultado de la caía tras una falta de Varela. 

El jugador sufrió una fractura maxilar y podría ser operado:

El árbitro debió frenar el partido unos minutos para que el carrito pueda cruzar el campo de juego y retirar a Rodrigo Aliendro del estadio. En camilla, muy angustiado, el jugador fue trasladado de inmediato al hospital más cercano para examinar el golpe.

Por ahora, el primer diagnóstico que brindó el cuerpo médico de River, Aliendro sufrió el "hundimiento de mandíbula con fractura del malar derecho"

El panorama no es para nada bueno y y el mediocampista deberá someterse a nuevos estudios para determinar los pasos a seguir. Existe la posibilidad de que el jugador deba ser intervenido quirúrgicamente, algo que demandaría una recuperación de dos o tres meses. 

Aliendro se retiró con todo el pómulo derecho hinchado

Así retiraron a Rodrigo Aliendro del campo de juego:

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias