TEMAS DE HOY:

|

El duro relato de Tom Lockyer: "Literalmente me morí"

El capitán del Luton Town brindó detalles del episodio en el que se desplomó sobre el campo, tras sufrir un paro cardíaco.

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 09 46,

Por Matías Moreno

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 09 46,

El 16 de diciembre el mundo del fútbol se conmocionó por el episodio que vivió Tom Lockyer, quien se desplomó sobre el campo de juego después de sufrir un paro cardíaco. Fue en el partido ante del Luton Town ante el Bournemouth, por la fecha 17 de la Premier League.

El duro relato de Tom Lockyer: "Literalmente me morí"

A más de dos meses, el futbolista dio detalles sobre aquel día, en diálogo con Sky Sports: “Estoy seguro de que fue un momento mucho más aterrador para ellos que para mí. No sé qué sucedió, pero me han operado y no debería volver a pasar. Sufrí un episodio de fibrilación auricular. Consiste en que la parte superior de mi corazón latía cuatro veces más rápido de lo que debía. Ahora sólo quiero hacer un punto y aparte y seguir adelante”. Luego, agregó: "Mi corazón se frenó por dos minutos y cuarenta segundos. Sé que literalmente me morí. Estoy bien, de verdad. Soy increíblemente afortunado de estar aquí. Estoy muy bien".

Luego, agregó: “Estaba corriendo hasta la línea del medio del campo y me mareé mucho, pensando que estaría bien en un segundo. No lo estaba y me desperté con paramédicos por todas partes. Había sucedido en mayo pero supe al instante que esta vez era diferente, la última vez me había despertado casi como de un sueño y esta vez desperté de la nada”.

Finalmente, comentó que habló con otros jugadores que sufrieron estas afecciones: “Hablé con Eriksen, Daley Blind y Charlie Wyke, quienes tuvieron afecciones cardíacas parecidas, y algo común en todos fue que se tomaron su tiempo para procesar lo sucedido. No sé si lo he procesado pero tal vez porque nosotros, como deportistas, somos capaces de afrontar las cosas de otra manera y compartimentar”.

Últimas noticias