TEMAS DE HOY:

|

Martino habló sobre la chance de que Messi participe en París 2024

El director técnico del Inter Miami se refirió al calendario de Selecciones, que incluye los Juegos Olímpicos a mediados de año.

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 09 14,

Por Matías Moreno

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 09 14,
(Foto: AFP)

La Selección Argentina debió luchar más de lo esperado, pero consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de este año. En Venezuela, el boleto se obtuvo con una victoria agónica ante Brasil en la última fecha, gracias al gol de Luciano Gondou a diez minutos del final. Javier Mascherano fue el entrenador de la Sub 23 y, salvo un cambio radical, será quien esté al mando en la cita olímpica, pese a su intención de que Lionel Scaloni se haga cargo.

Pero además de la situación de Scaloni, la ilusión está en contar con algunos futbolistas de la Selección Mayor, ya que la competición da la opción de sumar tres. Ángel Di María descartó la posibilidad. Por otro lado, se intentará convencer a Lionel Messi, quien aún no se pronunció al respecto y se mostró apoyando al equipo, como siempre. Desde Argentina se busca que Leo sea el abanderado y juegue en París 2024 con la Albiceleste.

¿Messi en París 2024?: la palabra de Martino

Ante este panorama, en diálogo con Infobae, le consultaron a Gerardo Martino sobre la chance de que los jugadores del Inter Miami formen parte de los Juegos que, cabe destacar, se disputarán apenas después de la Copa América de Estados Unidos. El Tata no se refirió directamente a la situación de Messi, pero sí dejó un mensaje cuando habló de Diego Gómez, de la Selección de Paraguay: "Diego Gómez tiene la Copa América y los Juegos Olímpicos, sabemos que a la Copa lo tenemos que dar, y a los Juegos no, nos comunicamos; allá tengo mucha gente amiga y les dije que elijan solo una". Por este motivo, señaló: "Yo soy pro Selección, pero en este caso hay dos competencias juntas e implica que un jugador esté más de dos meses afuera, entonces ellos me van a comunicar para qué torneo lo quieren". 

Frente a la ausencia confirmada del 10 por la Fecha FIFA de marzo y la Copa América, afirmó: "Sabemos que en marzo y en junio lo tenemos que reemplazar, el tema es que no tenemos libertad de contratación, por eso tenemos que ajustar el plantel para tener jugadores que nos permitan tener aspiraciones ofensivas cuando él no juega, encontrar alternativas a eso no es fácil".

Tata Martino, sobre el estado físico de Messi y su rol

A poco más de 24 horas del inicio de la Major League Soccer, Martino contó que Messi "está muy bien": "Me encontré con el mismo Messi que llegó a mediados del año pasado, está muy bien, se entrenó muy bien, se recuperó de la inflamación en el aductor, podría haber jugado la totalidad de los minutos con Newell’s si hubiese querido".

Sobre el rol que tendrá en el Inter Miami, analizó: "Queremos que Messi no tenga tanto desgaste y que reciba la pelota en los metros finales, en zona casi de definición, que es 15 metros atrás que cualquier futbolista. Lo peor que nos puede pasar es que no toque la pelota. Nosotros tenemos un engranaje que podemos acomodarnos rápidamente al lugar donde él termina, para poder recuperar la pelota con cierta premura".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias