TEMAS DE HOY:

|

Messi volvió a pedir disculpas por no jugar el amistoso en Hong Kong: “Se dijeron muchas cosas falsas”

El capitán del Inter Miami publicó un video explicando por qué no estuvo presente en el partido de pretemporada que se jugó en territorio asiático

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 17 09,

Por Redacción

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 17 09,

A pocos días del debut en la MLS, Lionel Messi sigue dando explicaciones con respecto a los partidos de pretemporada que Inter Miami jugó en diferentes partes del mundo. La gira del equipo por Asia dio mucho que hablar, no solo por los flojos resultados deportivos, sino también por la ausencia del astro argentino que se venía publicando en Hong Kong desde hace casi dos meses atrás.

Que el campeón del mundo en Qatar 2022 no diga presente en dicho partido generó enojos e incluso la intervención del gobierno del país asiático con consecuencias económicas para el organizador del encuentro, quien había asegurado la presencia del rosarino en dicho partido. Pero eso no fue todo porque más allá de Messi, también se cayeron los encuentros amistosos que la Selección Argentina iba a disputar en China por motivo de la fecha FIFA durante el mes de marzo.

Tras todo este revuelo generado, el capitán de Las Garzas grabó un video casero, pidió disculpas por el malentendido y explicó los motivos de su ausencia. "Tenía una inflamación en el aductor y no podía participar"reveló Leo, que no sumó minutos en el amistoso por una lesión. 

Luego de los partidos por Arabia Saudita, Messi sufrió una pequeña lesión en el aductor que no le permitió ser parte del equipo del Inter Miami que en la madrugada del 4 de febrero goleó 4-1 a un combinado local de la liga de Hong Kong.

Esta ausencia suya en el campo de juego hizo enojar al público que esperaba ansioso verlo. Durante el encuentro hubo abucheos y silbidos para el astro argentino y hasta incluso un pedido de devolución de entradas (que se hizo efectivo) por no haber podido ver a la gran figura de Las Garzas en la cancha. Luego de lo sucedido, el argentino habló en conferencia de prensa cuando el plantel llegó a Tokio y explicó sus motivos, sin embargo, parece que no bastó y tuvo que grabarse hablando nuevamente al respecto para disipar los rumores.

"Como todos saben, siempre quiero jugar y estar en todos los partidos. Escuché que no había querido jugar por temas políticos y muchas cosas que no tienen nada que ver. Si hubiese sido así, directamente no hubiese viajado ni a Japón ni hubiese ido tantas veces como fui a China en diferentes ocasiones", explicó Leo y agregó: "Siempre tuve una relación muy cercana con China, siempre he hecho cosas como entrevistas, juegos, eventos y muchísimos partidos tanto con el Barcelona como con la Selección"

Luego, remarcó que no jugó por una lesión muscular: "Como dije en la conferencia de prensa, tenía una inflamación en el aductor y no podía participar. El primer partido que jugué en Arabia lo sentí, en el segundo intenté jugar un rato y fue peor. Intenté entrenar y hacer un esfuerzo el día anterior por toda la gente que había. De hecho hice lo que pude y estuve en la clínica con todos los chicos que había. Pero la verdad no podía jugar porque sentía molestias y tenía riesgos de ir a peor".

"Pasaron los días, me sentí un poco mejor y por eso jugué un rato en Japón para seguir mejorando físicamente por todo lo que se me viene ahora, porque necesitaba jugar y agarrar ritmo nuevamente. Creo que ya lo había dicho, pero creía que era importante volver a repetirlo después de todo lo que se está hablando. Mandarle un cariño muy grande a toda la gente de China y espero que nos podamos ver pronto", cerró el capitán.

El calendario de Messi con Inter Miami:

Luego de una intensa pretemporada con muchos viajes por el mundo, el Inter Miami está listo para debutar oficialmente en la MLS. Su primer partido será este miércoles 21 de febrero cuando Las Garzas reciban en Miami al Real Salt Lake. Luego, en la segunda fecha tocará viajar a Los Ángeles para visitar a LA Galaxy el domingo 25.

  • Fecha 3: Inter Miami vs. Orlando City, Sábado 2/03, a las 18.30 horas | DRV PNK Stadium
  • Fecha 4: Inter Miami vs. Montréal Impact, Domingo 10/03, a las 19 horas | DRV PNK Stadium
  • Fecha 5: DC United vs. Inter Miami, Sábado 16/03, a las 15 horas | Audi Field
  • Fecha 6: NY RB vs. Inter Miami, Sábado 23/03, a las 15 horas | Red Bull Arena
  • Fecha 7: Inter Miami vs. NYC FC, Sábado 30, a las 20.30 horas | DRV PNK Stadium