TEMAS DE HOY:

|

El duro testimonio de la hija del hincha fallecido: "Lo dejaron morir"

Estefanía Regueiro desmintió a Berni respecto a los dichos sobre el fallecimiento de su padre César, y responsabilizó a la Policía Bonaerense.

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 11 03,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 11 03,

El partido que debía disputarse entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional terminó siendo una jornada negra para nuestro fútbol. Los fanáticos del Lobo resultaron heridos tras la represión policial que incluyó el disparo de balas de goma y gases lacrimógenos, que también afectaron a los que estaban adentro del estadio. Lamentablemente, un hincha de Gimnasia perdió la vida durante lo ocurrido. Se trata de Cesar Gustavo "Lolo" Regueiro, hincha del Tripero y ex futbolista de Villa San Carlos.

Su hija Estefanía se manifestó en las redes sociales, donde recordó a su padre y compartió las últimas fotos que le envió estando en la cancha, una de ellas en la tribuna y la otra posando con sus nietos. Pero también se encargó de dar su versión de los hechos, luego de escuchar los dichos de Sergio Berni: "Lo mató la policía", aseguró la hija de César, desmintiendo de manera contundente al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Del mismo modo, dio varios detalles de cómo fue el trágico momento en el que su papá perdió la vida en la cancha.

El duro testimonio de Estefanía Regueiro sobre el fallecimiento de su padre

En un posteo en sus redes sociales, Estefanía expresó de manera contundente: "Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros. Mi papá se murió en la cancha, no lo asistieron, él estaba vivo lo dejaron morirse ahí. Justicia por mi papá, que paguen todos los responsables. Lo mató la policía. Estando en el piso descompuesto, no podía respirar y le tiraron un gas lacrimógeno al lado. ¿con qué necesidad reprimiendo así? Qué mal que se manejaron, solo pido justicia y que paguen los responsables. Papi te voy amar y recordar siempre. Tripero loco".

En otra publicación, continuó con su versión de los hechos: "Te voy a extrañar toda mi vida. Que paguen los HDP que no te asistieron, te dejaron morir ahí en la cancha. Encima en el piso la policía te tiraba gas lacrimógeno al lado, estando con dificultad para respirar. HDP, PAGUEN. Que la paguen todos no merecías morir así fuiste a ver a tu querido lobo. Te voy amar toda la vida", concluyó.

Los dichos de Sergio Berni que Estefanía Regueiro salió a desmentir

La bronca de la hija de César surgió luego de las declaraciones del Ministro de Seguridad, quien manifestó luego de los sucesos: "El fallecimiento se produjo por una muerte súbita. Llegó hasta el hospital San Martín, intentaron reanimarlo sin éxito. Era habitué de la cancha. Tenía antecedentes cardíacos. Dejaba el estadio, se descompensó y murió. La confirmación de la causa de la muerte surge de la revisación médica posterior", había afirmado.

Axel Kicillof removió al jefe del operativo

El gobierno de Kicillof decidió separar al jefe del operativo policial de anoche, y emitió un duro comunicado criticando el accionar policial: "Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron", afirmó el comunicado en uno de sus párrafos, asegurando que aún se investiga si hubo sobreventa por parte de Gimnasia, pero sin quitarle responsabilidad a la policía.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias