TEMAS DE HOY:

|

El emotivo video que publicó Independiente tras el retiro de Agüero

La cuenta oficial del club no tardó en brindarle un merecido homenaje al delantero que debutó en el Rojo con tan solo 15 años en 2003
Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 14 16,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 14 16,

El día menos esperado para todos los hinchas de Independiente llegó. Esta mañana, Sergio Agüero le puso un punto final a su extensa carrera deportiva en el fútbol mundial. El diagnostico de una arritmia cardíaca le impidió continuar con su actividad deportiva habitual y, por eso, hoy desde el Camp Nou comunicó su decisión.

El crack argentino surgido de las divisiones inferiores del Rojo le dedicó unas palabras especiales al club durante su discurso de despedida. El Kun agradeció al equipo de Avellaneda por haberlo formado y por haberle dado la chance de cumplir su primer y único sueño hasta ese entonces: jugar en Primera División.

El amor y la unión claramente es mutua, e Independiente no perdió la oportunidad y envió un mensaje emotivo y de fuerza para el delantero que vistió la camiseta roja entre el 2003 y el 2006.  "De Independiente al mundo. Para toda la vida. Gracias por el fútbol, Sergio. Te queremos mucho y esta siempre va a ser tu casa", publicó el club. 

El 5 de julio de 2003 el Kun salió a la cancha para su debut como profesional ante San Lorenzo en el Torneo Clausura de ese año. Se convirtió en el jugador más joven en hacerlo en la máxima categoría argentina con quince años, un mes y tres días, superando a Diego Armando Maradona. Lo mismo ocurrió en la Copa Libertadores al año siguiente.

¿El responsable de sus primeros pasos? Oscar Ruggeri, quien por entonces era el director técnico del Rojo. El Cabezón decidió el ingreso del Kun a los 24 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Emanuel Rivas y, según contó el Campeón del mundo en varias oportunidades, solo le pidió una cosa: "Gambetea a todos. Olvidate de lo táctico, mové la pelota como siempre te vi hacer y volvelos locos", y fijate si cumplió. 

Sin embargo, luego de su debut no volvió a ser tenido en cuenta por el DT ni por su reemplazante posterior Osvaldo Sosa. Luego, con la llegada de Daniel Bertoni el Kun volvió a tener espacio entre los suplente, pero fue Pedro Monzón después quien le confió la titularidad en los únicos tres partidos del Apertura 2004

En la temporada 2005-06, ya con cierto respaldo de mayor madurez, experiencia con el Mundial Juvenil de Países Bajos ganado con la Selección Argentina y la estabilidad de Julio César Falcioni al mando del primer equipo, Agüero vivió su etapa de explosión en el club de sus amores, que lo terminó catapultando a Europa. 

De los 38 partidos de la temporada solo estuvo ausente en dos, en ambos casos por suspensión, y marcó un total de 18 goles, lo que hizo que equipos de Europa se fijaran en él. En total, en Independiente Sergio registró 56 partidos, convirtió 23 goles y brindó 6 asistencias. 

Con esta historia de amor y gloria, Independiente nunca se olvidará de su Joyita y estará agradecido por siempre. Por eso, hoy el Rey de Copas lo recordó de la mejor manera al compartir un video del golazo le marcó a Racing en la temporada 2006. De hecho, el propio jugador reconoció que ese fue uno de los momentos más dorados de su carrera.

Últimas noticias