TEMAS DE HOY:

|

El emotivo video que subió la cuenta de AFA por el cumpleaños del Diego

Diego Armando Maradona cumpliría 63 años y la cuenta de la Selección Argentina en inglés subió un corte para homenajearlo.

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 08 56,

Por Matías Moreno

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 08 56,
(Foto: Getty)

Es 30 de octubre y eso significa que se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Diego Armando Maradona. Hace 63 años, en Villa Fiorito, Doña Tota dio a luz a una de las personalidades más importantes de la historia. Desde el 25 de noviembre de 2020, con su fallecimiento, el mundo no es igual. Los futboleros lo recuerdan en un nuevo cumpleaños y las redes sociales se inundaron de mensajes. En este sentido, la cuenta oficial de la Selección Argentina en inglés subio un emotivo video para homenajear al Diego. El corte comienza con el 10 mirando la Copa del Mundo y, tras repasar momentos icónicos de su carrera, rememora la frase que él dijo en ese momento: "Ojalá los jugadores argentinos que vengan, sepan cuanto pesa...". Para cerrar el video, se muestra el momento en el que Lionel Messi en Qatar y Diego en México levantaron la Copa.

Los saludos de los clubes

En el marco de su aniversario, clubes del fútbol argentino y del mundo que están vinculados con la carrera de Maradona le dejaron sus mensajes en las redes sociales para recordarlo.

Boca publicó una foto del Pelusa con la camiseta Xeneize y la leyenda "¡Feliz cumpleaños, DIego!" acompañado de distintos emojis: el 10, el infinito y los corazones que arman la bandera azul y oro.

Lanús fue otro de los equipos que se expresó, a través de su cuenta en X: "Naciste en Lanús. Brillás en la eternidad. Te amamos para siempre. DIEGO ARMANDO MARADONA".

Napoli, club en el que Diego dejó una marca imborrable y en el que luchó contra los poderosos del Calcio italiano, hizo referencia al campeonato que conquistaron en la campaña 2022/2023 de la Serie A, el tercero de su historia: "Le hablamos al cielo y nos la trajo D10S. ¡Feliz cumpleaños al ETERNO Diego Maradona!". En la foto, la leyenda comparte con futbolistas del plantel que ganó el trofeo en la última temporada.

Newell's, otro de los que está vinculado con la carrera de Maradona, le dedicó una foto con la casaca de la Lepra: "Feliz cumple, D10S. ¡Te extrañamos todos los días, Pelu!"

River, uno de sus rivales históricos, también se expresó en sus redes: "A 63 años de su nacimiento, recordamos con eterno respeto a Diego Armando Maradona. #DiegoEterno"

La Liga Profesional también compartió un video, en representación del fútbol argentino, con el mensaje: "¡Feliz cumpleaños, Pelu!"

Temas de la nota

Últimas noticias