TEMAS DE HOY:

|

El episodio jamás contado del Dibu Martínez en el Mundial: Estuvo a punto de perderse el partido con Países Bajos

Damián Albil reveló una increíble anécdota del marplatense en la previa de los cuartos de final de Qatar 2022

Viernes, 05 de abril de 2024 a las 14 54,

Por Redacción

Viernes, 05 de abril de 2024 a las 14 54,

Luego de su sorprendente aparición en la Copa América 2021, Emiliano Martínez se convirtió en uno de los principales protagonistas de la Selección Argentina. Su figura creció aún más en la Copa del Mundo disputada en Qatar, donde la Scaloneta se consagró campeón del mundo.

Sus atajadas fueron claves desde el primer partido de la competencia, hasta la histórica final contra Francia en Lusail. Incluido en los cuartos de final contra Países Bajos, partido donde tapó los primeros dos remates de Virgil Van Dijk y a Steven Berghuis. Sin embargo, a casi un año y medio de aquel encuentro, en las últimas horas se conoció una anécdota inédita que pudo cambiar la historia.

Damián Albil, entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, reveló una anécdota desconocida de cuando el Dibu se queda sin jugar el duelo clave. "Un día antes de los partidos y post partidos hacíamos fútbol-tenis con los arqueros. Jugábamos tres vs. tres, pero previo al partido con Países Bajos, al Dibu le quedó una pelota y se quedó duro", contó en una entrevista con TNT Sports.

"Dejó de jugar y ese día no entrenó. Se fue al vestuario así.Lo único que nos faltaba era quedarnos sin el Dibu por un partido de tenis-fútbol", continuó en su relato. “Es como todo, uno empieza a jugar para aflojar tensiones y después quiere ganar como sea. Por suerte después lo agarraron los kinesiólogos y los doctores y llegó bien al partido”, completó.

Finalmente, tal como contó Albil, el arquero de Aston Villa se recuperó y fue la gran figura de la Selección Argentina en la definición por penales, atajando los primeros dos remates holandeses. Luego no recibió goles ante Croacia en semis y en la final contra Francia tuvo la gran atajada contra Randal Kolo Muani en el último minuto y luego le contuvo el remate a Kingsley Coman.

El Dibu Martínez podría disputar los Juegos Olímpicos 2024 con Argentina:

Además de jugarse la Copa América 2024 en Estados Unidos, a penas unas semanas después comenzarán los Juegos Olímpicos de París, donde la Selección Argentina Sub 23 irá en búsqueda de la medalla dorada. 

En este contexto, Javier Mascherano tendrá la posibilidad de sumar a tres futbolistas mayores para acompañar y fortalecer al equipo. Entre los nombres que ya empiezan a mencionarse aparece el Dibu Martínez, quien tiene un lugar asegurado en la convocatoria de Lionel Scaloni, pero que también buscará ser seleccionado por Javier Mascherano.

Para poder participar primero deben ser autorizados por los clubes dueños de sus fichas. La dificultad pasa por la cercanía que hay entre la Copa América, que se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio, y los Juegos Olímpicos, pautados entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Por ende, las instituciones deberán cederlos por casi un mes y medio en plena competencia local.

El Dibu ya manifestó su interés por ser parte del equipo olímpico y comenzó con las gestiones para que el Aston Villa lo deje participar de ambos torneos. Si bien aún no hay nada en claro, la ilusión de que el arquero pueda ser parte de la nómina de Mascherano está más que presente.

Últimas noticias