Este miércoles la Asociación de Futbol Argentino presentó en su predio de Ezeiza un mural conmemorativo al título de la Copa América en Brasil. El presidente Claudio Tapia invitó personalmente al capitán Lionel Messi y todos los futbolistas concentrados para el partido del jueves contra Perú y, previo al entrenamiento de la Selección, se realizó la inauguración oficial con el corte de un listón celeste y blanco.

Desde las redes sociales del conjunto Albiceleste se difundieron las imágenes de cómo quedó la pintura y, en el mismo paredón, hay un sector para que los jugadores campeones puedan dejar su firma cómo simbolo de una huella imborrable. Messi fue uno de los primeros, pero después lo siguieron Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina Lucero y muchos más. 

"Los Campeones de América inauguraron hoy, junto al Presidente Claudio Tapia, un hermoso mural alusivo a la obtención de la Copa América en Brasil. Dale campeeeeón, dale Campeeeón!", escribieron desde la cuenta de Twitter.

Tweet de Selección Argentina

Por su parte, Emiliano Dibu Martínez también mostró en su cuenta de Instagram una parte de la pintura. Su imagen en la pared refleja la celebración que tuvo el argentino luego de la tanda de penales contra Colombia que le brindó el pasaje a la definición del certamen al conjunto nacional. "Qué hermoso mural que hicieron, un orgullo estar ahí", expresó el arquero. 

Instagram de emi_martinez26

Más imágenes: 

El espectacular mural que la AFA inauguró para los campeones de América
El espectacular mural que la AFA inauguró para los campeones de América
El espectacular mural que la AFA inauguró para los campeones de América