Empieza la cuenta regresiva para la vuelta de Sergio Kun Aguero a las canchas de fútbol. El futbolista argentino que llegó en el último Mercado de Pases todavía no pudo debutar con Barcelona por una lesión muscular que lo apartó por más de dos meses.

Esta tarde el conjunto Culé disputó un partido amistoso, a puertas cerradas, ante Cornellà y el delantero surgido en Independiente vistió por primera vez la camiseta de Barcelona y marcó su primer gol, obviamente de manera no oficial.

Agüero completó 30 minutos de fútbol en el partido, el mismo tiempo que planea darle el entrenador Ronald Koeman en el próximo duelo el día domingo en el Camp Nou desde las 16 hs por la novena fecha de La Liga.

El primer gol de Agüero con la camiseta del Barcelona

El ex Manchester City se recuperó de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha y estuvo sin jugar un total de diez semanas, casi tres meses.

Hoy, el equipo del Kun marcha octavo en la tabla de posiciones (con un partido menos) y se encuentra a cinco puntos del líder Real Madrid. Mientras que en Champions, el Barsa va para atrás y no termina de encontrar el rumbo: está último de su grupo sin unidades. Los dos partidos que jugó por Copa de Campeones los perdió 0-3 (vs. Bayern Munich y Benfica).

Por eso, la permanencia de Koeman como el entrenador del primer equipo esta cada vez más cuestionada. El DT camina por la cuerda floja y, según los medios españoles, el próximo domingo será un partido decisivo para el futuro del cuerpo técnico.

Tweet de FC Barcelona

La posibilidad de sumarse a la Selección Argentina:

El jueves el equipo de Lionel Scaloni estará disputando la tercera y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas previstas para el mes de octubre. Argentina cerrará contra Perú en el estadio Monumental e ira en busca de extender su racha invicta a 25 partido sin derrotas.

Después, en el mes de noviembre el seleccionado nacional volverá a disputar dos fechas, y justo dos clásicos: El 11 ante Uruguay y el 16 contra Brasil en la provincia de San Juan. Para aquellas fechas, si todo sigue bien, el Kun Agüero ya estará sumando minutos con el primer equipo de Barcelona y habrá disputado, por lo menos, siete partidos si Koeman decide utilizarlo en el 11 titular. 

El delantero no disputa un partido completo con Argentina desde el año 2019 cuando completó los 90 minutos en un amistoso ante Uruguay que finalizó en empate 2-2.