TEMAS DE HOY:

|

El ex arquero Edwin Van der Sar sufrió una hemorragia cerebral y se encuentra en cuidados intensivos

El histórico arquero de la Selección de Países Bajos y de Manchester United sufrió una hemorragia cerebral y se encuentra en cuidados intensivos.

Sabado, 08 de julio de 2023 a las 13 06,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 08 de julio de 2023 a las 13 06,
"Pinocho" sufrió una hemorragia cerebral. (Foto: CNN)

Hace algunas horas se confirmó una noticia que conmocionó al mundo del fútbol. Edwin Van der Sar, histórico arquero que fue referente de la Selección de Países Bajos y del Manchester United, sufrió una hemorragia cerebral. Desde ese momento, se mantiene en cuidados intensivos en un estado "estable pero preocupante", según informó el Ajax, club en el que se desempeñó como Director Deportivo hasta hace unos días.

El comunicado del Ajax por la situación de Van der Sar

En sus redes sociales oficiales, el club neerlandés informó el estado de salud del ex arquero: "El viernes, Edwin van der Sar ha tenido una hemorragia alrededor de su cerebro. Actualmente está en el hospital en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en condición estable. Una vez que haya información más concreta, seguirá una actualización. Todos en el Ajax le desean a Edwin una pronta recuperación. Estamos pensando en ti", rezó el comunicado.

En el día de hoy, la institución lanzó un nuevo comunicado informando la situación actual del ex arquero, asegurando que está estable pero que no hay que perderle atención a su estado de salud: "Edwin van der Sar permanecerá en cuidados intensivos por el momento. Su condición es estable pero sigue siendo preocupante. Ajax comparte esta información en nombre de Annemarie van der Sar, la esposa de Edwin. La familia Van der Sar, junto con Ajax, está agradecida y profundamente conmovida por los numerosos mensajes de apoyo".

A sus 52 años, "Pinocho" Van der Sar dejó su cargo como Director Deportivo del Ajax luego de una difícil temporada. Hace tan solo algunas semanas dejó de trabajar en el club que lo vio nacer como futbolista, y declaró: "Después de casi once años es el momento de acabar. Hemos vivido cosas maravillosas, pero también ha sido un período increíblemente difícil. Estoy muy agradecido por las personas que conocí y con las que trabajé durante mi segunda etapa en el Ajax, y lo que hemos logrado y vivido juntos. Siento la necesidad de tomar distancia, descansar un poco y hacer otras cosas".

La carrera de Van der Sar

El arquero comenzó su carrera en el Ajax para luego pasar por Juventus, Fulham y finalmente arribar al Manchester United, donde fue un gran referente y se consagró campeón de la UEFA Champions League. Su trayectoria finalizó en 2016 vistiendo la camiseta del V. V Noordwijk de Países Bajos.

En la selección neerlandesa, disputó los Mundiales de 1994, 1998 y 2006. Además, dijo presente en las Eurocopas de 1996, 2000, 2004 y 2008.

Últimas noticias