TEMAS DE HOY:

|

El fideicomiso de Independiente y Maratea ya está inscripto en la IGJ: "Hicimos un control"

A través de una conferencia de prensa, Ricardo Nissen confirmó la legalidad del fideicomiso, el cual ya llegó a recaudar 879 millones de pesos

Martes, 13 de junio de 2023 a las 16 03,

Por Bianca Pirone

Martes, 13 de junio de 2023 a las 16 03,

Este martes por la tarde Santiago Maratea brindó una conferencia de prensa desde el edificio de la Inspección General de Justicia junto a Ricardo Nissen, titular del organismo, para dar todas las explicaciones necesarias sobre la conformación del fideicomiso que se realizó con Independiente.

El influencer que encabeza la recaudación para saldar las deudas del club, comunicó que esta mañana se inscribió formalmente el fideicomiso en el organismo. Esto ocurrió en resonancia a las discrepancias que se vivieron en el último tiempo al trascender que el fideicomiso estaba inscripto en Neuquén, pese a que Independiente y Maratea tengan domicilio en Buenos Aires. Cabe recordar que el propio Nissen, a fin de mayo, había declarado "ineficaz e irregular" el fideicomiso y había ordenado iniciar una acción para designar un interventor informante para su control.

Ahora, tras una revisión y un trabajo en conjunto, la IGJ confirmó la legalidad del contrato y dio luz verde al fideicomiso para que la colecta continúe con su ritmo normal.

Las explicaciones de Maratea y la IGJ:

"Nosotros analizamos profundamente el contrato del fideicomiso. Tanto Maratea como sus letrados nos dieron el visto bueno en unas cuestiones y otras cuestiones insistieron en poner algunas cláusulas. Entonces a las 10.30 se tomó nota de este registro que ya está registrado y tiene toda la presunción de legalidad", detalló Nissen, el director de la IGJ, en la conferencia.

Al ser consultada por la intervención de la IGJ, Nissen argumentó: “En este caso particular no hubo ninguna controversia, solamente una discrepancia de alguna metodología, que fue lo que llevó al fiduciario a llevarlo a Neuquén. Eso nos llamó la atención porque no encontramos ningún punto de conexión. Nos pareció que era de Buenos Aires y teníamos que intervenir”. Y agregó: Nunca pensamos que esto podía ocultar otra cosa”.

Por su parte, Maratea comentó: "Todo lo que traiga transparencia a las colectas que yo hago voy a estar de acuerdo a que así sea, porque yo soy el responsable de mucha plata de mucha gente y yo duermo tranquilo si está todo en regla, por eso nos presentamos de manera voluntaria a IGJ"

"El trabajo con IGJ fue totalmente ameno, no pasó nada que genere ninguna oposición o problema de ninguna de las partes. Fue muy rápido. Quería destacar como a veces puede pasar que los medios de comunicación pueden confundir con la intención de desinformar. La colecta viene muy bien y con esto viene mejor que antes. No sabía la cantidad de fideicomisos truchos que se intentan crear y ahora entiendo el por qué se quiso investigar", describió el influencer.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias