TEMAS DE HOY:

|

El fuerte reto de Racing a Almendra por sus declaraciones contra Benedetto

Tras la polémica declaración de ex jugador Xeneize, desde la Academia salieron a ponerle límites al volante para no calentar la previa del clásico en la Copa Libertadores

Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 18 32,

Por Bianca Pirone

Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 18 32,

Con varios condimentos muy especiales por el camino y la historia de cada uno, el partido entre Racing y Boca por la Copa Libertadores promete ser de los más picantes del año. Más aún cuándo son los propios jugadores quienes calientan el clima previo. 

Enojado con Benedetto y con Boca por todo lo sucedido, Almendra llamó la atención de todos durante el último fin de semana cuándo, post empate con Unión, le mandó un dardo a su ex compañero: "Él tendría que preocuparse más por sus problemas personales que por mí. Porque la verdad que yo ni lo saludaría. Te sale a matar delante de todas las cámaras. Quedó como un buchón"soltó el joven de 22 años sin pelos en la lengua.

Sin embargo, luego de la fuerte repercusión que tuvo el caso, en Racing tomaron cartas en el asunto y salieron a ponerle límites al actual futbolista de la Academia. Fue el propio Rubén Capria quién se encargó de hablar con Almendra por lo sucedido. "No sirve para nada lo que dijo", aseguró el mánager de Racing.

Como autoridad dentro del club, Capria marcó la posición institucional por las declaraciones de Agustín Almendra y salió a explicar públicamente lo sucedido. "No sirve para nada lo que dijo. Está claro que hablamos con Agustín. Hay que tener recaudos. Estamos en un momento social en el que nosotros, los que estamos de este lado, tenemos que tratar de evitar estas cosas, por lo menos para mí", declaró el Mago en una entrevista con Líbero (TyC Sports).

"No le pongo un tinte bélico al partido. Tuve la posibilidad de jugar este clásico y es disfrutable. Hay que desterrar lo de vida o muerte en el fútbol. Es hermoso para jugar, es un clásico, pero hay que dejar de alimentar ese morbo. Después sufrimos todo. A mí me gusta disfrutar del juego, eso me hace feliz. No alimento estas cuestiones. Hay que bajar la histeria. Se confunde la pasión con la histeria”, agregó después.

Qué había dicho Benedetto sobre Almendra

Días atrás, en diálogo con ESPN, el delantero de Boca volvió a hablar de aquella disputa con Almendra: "Si lo veo, no le doy un abrazo, pero lo saludo. Nos cruzamos cuando estaba entrenando todavía en Boca. No hay ningún rencor ni hay ningún problema. El sabe lo qué pasó y no hace falta aclarar nada. Hay cosas que no se pueden hablar, si fuese por mí tengo la personalidad para hacerlo. Yo tengo respeto por los dirigentes, por los técnicos y no me arrepiento. Quedé como un bocón pero insisto: no me arrepiento. El grupo y yo sabemos por qué lo hice".

¿Cuándo juegan Boca y Racing?

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores será en la Bombonera, el próximo miércoles desde las 21:30, mientras que la vuelta se jugará en el Cilindro una semana más tarde, el 30, a la misma hora.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias