TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno incluiría el proyecto de la SAD en la Ley Ómnibus que se presentará en el Congreso

Juliana Santillán, diputada de la la Libertad Avanza, adelantó la nueva medida del gobierno de Javier Milei

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 14 58,

Por Redacción

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 14 58,

Antes del balotaje presidencial en Argentina, el entonces candidato Javier Milei abrió un enorme debate en el país en cuanto a la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. El nuevo presidente electo había afirmado que le gusta "el modelo inglés" y que sería un ejemplo para aplicarlo en nuestro deporte.

Sin embargo, el economista recibió un fuerte rechazo por parte de todos los clubes. Bajo el lema "NO a las SAD", instituciones deportivas de todo el país manifestaron su descontento por la propuesta del presidente y defendieron la idea de ser "asociaciones sin fines de lucro". De hecho el pasado 24 de noviembre, los clubes volvieron a reafirmar su postura ante la Asamblea Ordinaria que realizó la Asociación Argentina de Fútbol. Con la ausencia de Talleres de Córdoba, 45 clubes se manifestaron en contra de la incorporación de las SAD al Estatuto Social de la AFA. Ninguna institución se mostró a favor.

Ahora, aunque parecía que la discusión ya había quedado saldada, el gobierno de Javier Milei no se da por vencido y buscará incorporar las SAD al fútbol argentino a través de la Ley Ómnibus que se enviará en los próximos días al Congreso de la Nación para someterse a votación. 

Según informó Pablo Gravellone, el proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas estará en la Ley Ómnibus que se presentará el gobierno nacional en el Congreso. El periodista además citó recientes declaraciones de Juliana Santillán, actual diputada de La Libertad Avanza. "Los clubes podrán optar, será un sistema mixto", expresó la mandataria y agregó:" Queremos que haya inversión extranjera en el deporte argentino y para eso hay que cambiar el sistema"

En medio de este panorama, si el Congreso aprueba la ley entonces las SAD podrán llegar al fútbol argentino en los clubes. Sin embargo, para implementarse oficialmente las instituciones primero deberán aprobar el decreto y realizar una modificación del estatuto. Hoy, en los 45 clubes que están asociados a la AFA, las SAD no están permitidas.

Últimas noticias