TEMAS DE HOY:

|

El historial de Argentina vs Croacia: Del primer gol de Messi con la Albiceleste a los cruces mundialistas

Con dos cruces mundialistas como antecedentes, repasamos el historial entre Argentina y Croacia en la previa al duelo por las semifinales de la Copa del Mundo.

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 10 37,

Por Gabriel Piqué

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 10 37,

Llegó una de las jornadas más decisivas para la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. Esta tarde desde las 16, la Albiceleste se jugará el pase a la final de la Copa del Mundo enfrentando a Croacia. Tras la sufrida eliminatoria ante Países Bajos, el equipo de Lionel Scaloni volvió a meter al país entre los cuatro mejores del mundo luego de ocho años, dejando ante en el camino a Australia en octavos y a Arabia Saudita, México y Polonia en fase de grupos. Por su parte, los croatas dieron la sorpresa en cuartos de final eliminando a Brasil por penales, y son semifinalistas nuevamente al igual que en Rusia 2018.

El duelo entre Argentina y Croacia tiene muchas historias, no solo en los Mundiales, sino también en amistosos. Un 1° de marzo de 2006, Lionel Messi convirtió su primer gol con la camiseta albiceleste en un amistoso ante los croatas, misma jornada en la que Luka Modrić hizo su debut en la Selección europea. Aquel encuentro terminó 3-2 a favor de los croatas, en la previa al Mundial 2006. Ambos equipos jugaron dos amistosos más; uno el 4 de junio de 1994 que terminó 0-0, y el otro el 12 de noviembre de 2014 tras la Copa de Mundo de Brasil, cotejo que Argentina ganó por 2-1.

Los cruces mundialistas entre Argentina y Croacia

Respecto a los enfrentamientos en Mundiales, Argentina y Croacia se vieron las caras en dos ocasiones. Ambas fueron en partidos correspondientes a la fase de grupos. El primero fue en Francia 1998 y la Albiceleste ganó por 1-0 en la última jornada de la primera ronda. La última es un recuerdo no tan grato: En la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Argentina de Jorge Sampaoli cayó por 3-0 frente a Croacia aunque luego se clasificaría a los octavos de final de manera agónica ante Nigeria. Hoy, será el tercer cruce mundialista entre estas selecciones, y el primero en un mano a mano.

El historial completo entre Argentina y Croacia

En total, se enfrentaron en cinco ocasiones con un balance de dos victorias para Argentina, dos triunfos para Croacia y un empate.

  • Argentina 0-0 Croacia - Amistoso 1994
  • Argentina 1-0 Croacia - Fase de grupos Mundial Francia 1998
  • Argentina 2-3 Croacia - Amistoso 2006
  • Argentina 2-1 Croacia - Amistoso 2014
  • Argentina 0-3 Croacia - Fase de grupos Mundial Rusia 2018

La posible formación de Argentina vs Croacia por la semifinal del Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni aún no confirmó el equipo y se mantiene una duda que fue la incógnita de los últimos días. Con la mayoría del once definido, resta un lugar para tres nombres: Ángel Di María, Leandro Paredes y Lisandro Martínez. El Fideo está casi descartado, ya que no está para los 90 minutos, y se lo podría guardar para que entre un rato. Además, la idea es jugar con una línea de cuatro defensores en el fondo, por lo que Leandro Paredes picaría en punta para sumar un futbolista al mediocampo. ¿La posible sorpresa? El ingreso de Lautaro Martínez para compartir dupla de ataque con Julián Álvarez.

En este sentido, Argentina podría jugar ante Croacia con la siguiente formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez.

Últimas noticias