TEMAS DE HOY:

|

El inesperado guiño de Pep Guardiola para el Xeneize: "Pues me iré a Boca"

Luego de todas sus declaraciones públicas sobre River, el entrenador del Manchester City le envió un mensaje especial al conjunto de la Ribera
Miércoles, 09 de marzo de 2022 a las 12 37,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 09 de marzo de 2022 a las 12 37,

Ya quedan pocas dudas de que Pep Guardiola sigue de cerca el mundo del fútbol argentino. En conversación con Diario Olé, el experimentado DT español volvió a referirse al gran presente que atraviesa River y destacó el trabajo de Marcelo Gallardo a lo largo de los años.

También, entrenador de Manchester City llegó a manifestarse sobre la posibilidad de dirigir en otro país y hasta envió un interesante guiño para el eterno rival del Millonario: Boca

Al ser consultado por su futuro, Guardiola aseguró que sabe cuál será su "destino dentro de unos años", pero qué sí necesitaría "irme a Argentina a entrenar" no vería con malos ojos al Xeneize. ¡Atención, Román!

"No sé cuál será mi destino dentro de unos años. Lo que tenga que pasar, pasará. Cuando me tenga que ir del City, me voy a ir. Y me iré a casa y me tomaré un tiempo. Por ahí no tenga más la necesidad de entrenar. O sí. No lo sé", avisó Pep.

Sin embargo, luego llegó la frase menos pensada: "Si necesitara irme a Argentina a entrenar… yo qué sé, a Boca por ejemplo", aseguró. "Para que no se enfaden los de Boca porque me dijeron que elogié a River, je… pues me iré a Boca... qué sé yo. ¿Quién lo sabe?", lanzó el DT sobre el final.

Sobre los rumores que existieron que lo relacionaban con la Selección Argentina, Guardiola aclaró que nunca lo llamaron ni tantearon. "Pienso que debe ser dirigida por un argentino. Le pertenece a un argentino ese cargo", expresó.

Y argumentó: "Después, sí tengo costumbres y puntos en común. He entrenado a varios jugadores argentinos y tengo amigos que viven allí. Creo que todos amamos los sitios en función de la gente que está allí y que te hace sentir a gusto. Seguramente vuelva a ir, de vacaciones, no a trabajar". 

Últimas noticias