TEMAS DE HOY:

|

El insólito error amateur que podría costarle el triunfo a Bayern Múnich: ¡Jugó con 12!

El líder venció 4-1 en su visita a Friburgo, pero un insólito descuido en el segundo tiempo podría costarle los tres puntos
Domingo, 03 de abril de 2022 a las 14 55,

Por Bianca Pirone

Domingo, 03 de abril de 2022 a las 14 55,

El multicampeón y actual líder de la Bundesliga no es 100% perfecto. Y sino preguntale a todos los presentes que observaron el insólito momento en el cuál el equipo de Robert Lewandowski jugaba con 12 jugadores, 11 de cancha más el arquero. 

En el minuto 86 el Bayern jugó con un futbolista extra y nadie se percató de la situación hasta los 30 segundos después.  El técnico, Julian Nagelsmann, decidió que Sule y Sabitzer saltaran al terreno de juego en lugar de Kingsley Coman y Tolisso. Sin embargo, uno de ellos, Coman, no salió del terreno de juego y provocó que doce jugadores coincidieran en el campo de juego.

¡Menos mal que el VAR estaba atento!

Desde el auricular, le avisaron al árbitro Christian Dingert y detuvieron el encuentro de inmediato.  El partido estuvo demorado al rededor de cinco minutos al ver la insólita confusión. Incluso, muchos futbolistas se miraban entre sí sin entender la situación.

Cuándo las autoridades empezaron a hacer cuentas y a contar a los protagonistas en el campo de juego, el mundo se percató del error: ¡Había 12 futbolistas de camiseta negra!

La normativa advierte de que el error puede tener consecuencias y el Bayern, que ganó el partido por 4-1, podría sufrir una derrota administrativa por 2-0. Si el Friburgo realiza el reclamo oficial, el conjunto bávaro podría perder el encuentro. "Hay que temer por los tres puntos", advirtió el portal alemán Sport Bild. 

En conferencia de prensa, Nagelsmann explicó que el problema llegó por responsabilidad del cuarto arbitro con el cartel electrónico que indicó la salida del jugador con dorsal número 29 (no hay ningún #29 en Bayern) en lugar del 11. Entonces, Coman no tenía manera de saber que se tenía que retirar del campo de juego. Para el entrenador, al no haber influido en el juego, el tema no debería pasar a mayores. Sin embargo, habrá que esperar. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias