TEMAS DE HOY:

|

El juez rechazó el pedido de detención a Sebastián Villa

El juez Javier Mafucci Moore no dio lugar al pedido de arresto que había realizado la fiscal Vanesa González. ¿Cómo continúa la investigación ahora?
Sabado, 11 de junio de 2022 a las 13 00,

Por Bianca Pirone

Sabado, 11 de junio de 2022 a las 13 00,

El caso que inculpa a Sebastián Villa por abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio, tuvo un fuerte revés judicial en el cierre de la semana y le dio un poco de aire fresco al circulo más cercano del futbolista.

Durante la tarde del viernes, el Juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención del colombiano que había solicitado la fiscal Vanesa González el martes 7 de julio pasado.

La decisión quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría. "Los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención", justificó el fallo de Maffucci Moore.

En el escrito de 59 paginas que firmó la fiscal González, donde se le solicitaba al juez Mafucci Moore que pida la detención de Villa, la profesional aseguraba que el delito estaba “probado” y que existían posibles riesgos procesales.   

“A juicio de esta Fiscal se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal [...] y motivos bastantes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión, y solicito se dicte la correspondiente orden de detención", redactó González en el último párrafo.

Sin embargo, este viernes, el Juez explicó que todavía las pruebas no reúnen los fundamentos suficientes para determinar el arresto de Villa. "La detención requiere un fundamento serio y objetivo de posibilidad delictual y ello sucede siempre que existan elementos de convicción suficientes"

Y aclaró: "Aquí hay obviamente un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido, sin embargo los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención". 

Rechazaron el pedido de detención a Sebastián Villa

Además, el escrito completa: “En pocas palabras hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él. Ahora, aun siendo así, se advierte -yendo al material que se ha traído a cuento para sustentar el pedido- la presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada"

Es decir, que para el juez Maffucci Moore, más allá de que sea creíble lo que dice la denunciante, se necesitan otros elementos probatorios en la causa. Todavía quedan varios hechos por reunir, revisar e investigar antes de decretar la detención de Villa.

Entonces, luego de esta decisión, la causa seguirá en su curso judicial correspondiente pero con el futbolista colombiano en total libertad. Se espera, ahora, que en las próximas días Villa sea llamado a indagatoria para declarar sobre los hechos. 

Boca viaja a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba:

El domingo, desde las 20:30hs, el Xeneize se enfrentará con el Ferroviario por la segunda fecha de la Liga Profesional. Villa, autor del gol de la victoria ante Ferro por Copa Argentina, no solo viajará con la delegación, sino que será titular para enfrentar a Central Córdoba.

Para este duelo, Sebastián Battaglia tiene decidido meter mano en el equipo porque volverá a darle lugar a Marcos Rojo y Darío Benedetto, quienes no viajaron a La Rioja por haber faltado sin aviso al entrenamiento del domingo. 

Además Exequiel Zeballos seguiría en el equipo, quien se metió en el 11 a último momento ante Ferro por la lesión de Eduardo Salvio, afectado por un desgarro en el bíceps femoral derecho y baja al menos dos semanas.

Últimas noticias