TEMAS DE HOY:

|

El jugador que recupera Diego Martínez para la Copa Argentina

Boca podrá contar con él para el partido ante Central Norte de Salta, programado para el fin de semana.
 

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 15 32,

Por Redacción

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 15 32,

En los próximos días Boca enfrentará una seguidilla importantes de partidos en el fútbol local. Mientras espera por conocer a sus rivales de la Copa Sudamericana, el elenco dirigido por Diego Martínez se prepara para la recta final de la Copa de la Liga Profesional, pero además para el compromiso de Copa Argentina ante Central Norte de Salta, programado para jugarse este sábado en Santiago del Estero.

Mientras tanto, el entrenador sabe que deberá lidiar con algunas bajas en la semana ya que algunos jugadores fueron convocados a sus selecciones nacionales para una nueva fecha FIFA. Sin embargo, en las últimas horas el DT del Xeneize recibió una noticia de último momento y se enteró que finalmente podrá contar con Leandro Brey para el próximo partido. 

Sucede que en la actualización de Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 23, el entrenador decidió bajar a joven arquero de Boca que parecía ser una pieza inamovible en la estructura albiceleste. De esta manera, Brey podrá atajar el sábado en los 32avos de final de la Copa Argentina.

El equipo que conduce Javier Mascherano tendrá dos amistosos por delante contra México en la presente fecha FIFA de marzo, los cuales servirán para seguir ajustando detalles de cara a los Juegos Olímpicos de país. El primer encuentro será el viernes 22 de marzo a las 23:00 horas, mientras que el otro será el martes 26 al mismo horario.

En la actualización que dio a conocer la Albiceleste no figura Leandro Brey y el juvenil del Xeneize estará a disposición de Diego Martínez para el duelo de Copa Argentina de este fin de semana. Cabe recordar que Sergio Romero se está recuperando de una inflamación en el Tendón de Aquiles, situación que lo marginó de los últimos dos duelos del equipo. Por su parte, Javier García fue titular ante Racing pero en el segundo tiempo debió ser reemplazado por una molestia muscular. 

Teniendo en cuenta la lesión de los dos arqueros titulares, perder a Brey por dos semanas resultaba ser un gran dolor de cabeza para Boca. Sin embargo, la decisión de Mascherano vuelve a poner en la pelea a Brey por la titularidad en Copa Argentina.

En La Ribera descartan haber elevado un pedido a AFA, pero lo cierto es que Brey no viajará a México con el resto de sus compañeros para disputar los dos choques preparatorios con el combinado local. Su lugar será ocupado por Facundo Sanguinetti, de Banfield. El representante azul y oro que sí estará disponible en la Sub 23 es Cristian Medina.

Últimas noticias