TEMAS DE HOY:

|

¿Cuándo se reanudará Estudiantes vs Boca?

El partido entre el Xeneize y el Pincha debió suspenderse a los 27 minutos del primer tiempo por la salud de Javier Altamirano

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 11 52,

Por Redacción

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 11 52,

El domingo por la noche se vivió un momento dramático durante el partido que jugaban Estudiantes y Boca en La Plata por la fecha 11 de la Copa Liga Profesional.  A los 27 minutos del primer tiempo, el volante chileno Javier Altamirano, sufrió un episodio de convulsiones en medio del campo de juego y debió ser asistido de inmediato. 

Las imágenes estremecieron a todo el mundo del fútbol. Enzo Pérez y Santiago Ascacíbar, los primeros en socorrer a Altamirano, quedaron en shock por la situación y José Sosa, capitán de Estudiantes, pidió a los gritos el ingreso de la ambulancia para poder trasladar al jugador al hospital más cercano. Por su parte, los jugadores y el plantel entero del Xeneize se pusieron a disposición de lo que sucedía allí y de lo que decida Estudiantes mientras los médicos asistían a Altamirano.

Cuando las condiciones de dialogar sobre ello estuvieron dadas, ambos capitanes acordaron con el árbitro Fernando Echenique la suspensión del resto del encuentro.

Ahora, con Javier Altamirano "estable", según el parte médico del Pincha, desde la Asociación del Fútbol Argentino deberán acordar una nueva fecha para la continuación del partido. "Se nos va a ajustar el calendario, pero eso es secundario. Queremos que se estabilice y esté bien", manifestó Eduardo Domínguez, el técnico de Estudiantes, minutos después de la suspensión. Lo cierto es que el calendario de la Copa de la Liga quedó ajustado y resulta compleja una reprogramación. 

En algún momento de la noche, antes de que Diego Martínez decidiera liberar a los futbolistas y darles el día libre, los clubes trataron de ponerse de acuerdo para completar el partido este mismo lunes. De hecho, la delegación xeneize estaba regresando de La Plata al hotel Intercontinental para seguir concentrados cuando les avisaron que podían irse a sus casas. El primer intento había sido fallido y lo que viene parece que será más complicado. 

El ajustado calendario de la Copa Liga Profesional:

Boca expresó su postura de no jugar este lunes porque el entrenador perderá a cinco jugadores convocados a distintas selecciones por la fecha FIFA: Nicolás Valentini con la Selección Mayor de Lionel Scaloni y Leandro Brey y Cristian Medina con la Sub 23 de Javier Mascherano a Luis Advíncula con Perú y Norberto Briasco con Armenia. Entre ellos, cuatro titulares sobre once. Y lo mismo ocurriría si quisieran programar el encuentro para mitad de la próxima semana: no daría el tiempo para que los convocados regresen y se pongan a disposición.

En paralelo, el Xeneize comenzará con los preparativos para el duelo por Copa Argentina, el cual se dará este sábado 23 de marzo ante Central Norte, por lo que los tiempos para reprogramar los 63 minutos restantes tampoco podría ser esta semana.

Luego, teniendo en cuenta que entre las fechas 12, 13 y 14 no hay partidos programados entre semana, ahí se abrió una pequeña puerta que rápidamente fue descartada. Justamente esas semanas, a partir del 3 de abril, arranca para Boca la Copa Sudamericana y se jugarán los dos primeros partidos de la fase de grupos. Por lo cual sería imposible.

Así cómo están las cosas, según informó Esteban Edul en X, el partido recién podría jugarse luego de la última fecha de la fase regular, es decir, antes que inicien los playoffs en la semana del miércoles 17 de abril.

Últimas noticias