TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Domínguez: "Hay cosas más importantes que un partido de fútbol"

El director técnico de Estudiantes se refirió a la dura situación que vivió Javier Altamirano en el partido ante Boca en La Plata.

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 09 20,

Por Matías Moreno

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 09 20,

Javier Altamirano sufrió una convulsión en pleno desarrollo del encuentro entre Boca y Estudiantes, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Por la emergencia médica, el partido fue suspendido a los 27 minutos del primer tiempo. Tras la difícil situación vivida, con los futbolistas asistiendo al mediocampista chileno y evitando que se obtuvieran imágenes, la ambulancia se metió al campo de juego y realizó el traslado al Centro Médico Platense, ubicado a pocos metros del Estadio Jorge Luis Hirschi.

Altamirano se encuentra estable y continuará en estas horas con los estudios pertinentes para determinar la causa del hecho. Se descartaron tumores cerebrales, las tomografías dieron resultados positivos.

Eduardo Domínguez: "Hay cosas más importantes que un partido de fútbol"

Con el futbolista ya en el sanatorio, Eduardo Domínguez habló con la transmisión oficial (ESPN) sobre la difícil situación vivida en el Estadio UNO: "En principio que no teníamos mucha idea o mucha noción de la situación real por más de que ahora tenemos un pequeño parte urgente y un poquito nos van contando ahí adentro del vestuario...". Además, reflexionó: "La vida va por delante de un deporte, en cualquier situación. Lo hablamos en el día a día con los jugadores, que hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol o nuestro trabajo que es la salud y la familia. cuando pasan estas situaciones tenemos que dar el ejemplo que queremos dar todos los días". 

Sobre las reacciones en el momento de la convulsión de Altamirano, el director técnico de Estudiantes expresó: "Es muy difícil, entrar al vestuario y ver chicos llorando porque es querido Javi (Altamirano), su señora está embarazada y estaba en la platea. Todos desesperados para buscarla y que esté con él, la verdad que la familia de Estudiantes se movió rapidísimo y ya está acá enfrente y la señora ya está con él". Por último, destacó el accionar de la delegación de Boca: "El grupo está conmovido, está en shock. Algunos con bronca, otros con tristeza. Los chicos de Boca nos vinieron a apoyar y nos dijeron que decidiéramos nosotros qué necesitamos. Quiero recalcar que Boca siempre estuvo a disposición".

Últimas noticias