TEMAS DE HOY:

|

El abogado de José Florentín desmintió los rumores de fuga

Con un comunicado, Camilo Atim aclaró lo sucedido con el mediocampista del Fortín, involucrado en la denuncia por abuso sexual.

Domingo, 17 de marzo de 2024 a las 09 27,

Por Matías Moreno

Domingo, 17 de marzo de 2024 a las 09 27,

Vélez continúa en el centro de todas las miradas debido a la denuncia por abuso sexual a cuatro futbolistas del plantel profesional: Abiel Osorio, Braian Cufré, José Florentín y Sebastián Sosa. La investigación continúa y la causa suma nuevas pruebas, como ocurrió con los chats filtrados en los últimos días. En este sentido, los jugadores recibieron la prohibición de salir del país en los próximos 90 días y se espera que la víctima declare en Cámara Gesell este lunes por la mañana.

Durante el sábado surgieron rumores de que Florentín, uno de los acusados, se había fugado a Paraguay. Sin embargo, los mismos se disiparon rápidamente, con un comunicado de Camilo Atim, abogado del mediocampista paraguayo. El letrado señala que Florentín se encuentra en su domicilio particular, a la espera del momento de comparecer ante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III.

El comunicado de Camilo Atim, abogado de Florentín

"En el día 16/3/2024, siendo aproximadamente a las 13:24 horas, el programa TN Deportivo difundió falsamente que el Sr. José Florentín Bobadilla se habría “fugado” a Paraguay y que el lunes se ordenaría su detención y su extradición.

Estos dichos resultan absolutamente falsos puesto que el Sr. Florentín Bobadilla se encuentra en su domicilio particular, junto a su familia, sitio en el que permanecerá hasta el lunes, momento en el que precisamente, comparecerá ante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III.

El Sr. Florentín Bobadilla se encuentra plenamente a derecho desde el inicio de la investigación y ha manifestado su expresa intención de colaborar con la dilucidación de los hechos que resultan objeto de investigación, acompañando incluso copia de la documental que acredita que el lunes se presentará a las diligencias ordenadas (tal como lo hará ante cada oportunidad que se requiera su presencia).

Tan mendaz es la “noticia” que resultaría absolutamente imposible que el Sr. Florentín Bobadilla hubiese salido del país pues, más allá de que no existe intención alguna de su parte en tal sentido, en fecha 13/3/2024, el Juez Lucas A. Taboada ha ordenado y comunicado la prohibición de salida del país del Sr. Florentín Bobadilla y de otras personas, orden que se encuentra registrada en la Dirección Nacional de Migraciones y en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales.

En el portal digital de TN, se ha difundido que la “información” (falsa) habría sido aportada por el periodista Diego Ruscitti, De esta falsa “información” se hicieron eco, además, diversos portales.

En honor a la verdad, a la seriedad del caso y el respeto que merece la intervención de los órganos del sistema de administración de justicia que tienen a cargo la investigación en curso – en cuyo marco el Sr. Florentín Bobadilla se encuentra plenamente a derecho – exhortamos a las Señoras y Señores periodistas que rectifiquen la “información” falsa que fuera difundida en el día de la fecha y a que, en lo sucesivo, ejerzan la noble y fundamental labor periodística evitando faltar a la verdad mediante “noticias” que no se encuentren debidamente corroboradas.

Atte. Dr. Camilo Atim. Abogado defensor del Sr. José Florentín Bobadilla".

Temas de la nota

Últimas noticias