TEMAS DE HOY:

|

Milei reveló que habló con el Kun Agüero sobre las SAD

Pese al fallo en contra de la Justicia, el presidente de la Nación insistió con la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Domingo, 17 de marzo de 2024 a las 09 02,

Por Matías Moreno

Domingo, 17 de marzo de 2024 a las 09 02,

Javier Milei busca impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. En muchas ocasiones, ha expresado que esta implementación beneficiaría al torneo local y daría más capacidad para pelear en las Copas internacionales. Sin embargo, los propios clubes y la Asociación del Fútbol Argentino se mostraron claramente en contra. Además, en los últimos días, la Justicia falló en contra de las Sociedades Anónimas.

En este contexto, el presidente de la Nación reveló una charla con Sergio Agüero sobre las SAD: “He tenido la dicha de poder hablar con Sergio “El Kun” Agüero. Le quiero destacar que tiene una inteligencia para nada convencional, tiene una profundidad analítica sorprendente y entiende la naturaleza del planteo que nosotros hacemos”, comentó en diálogo con Radio Mitre.

Luego, volvió a referirse a su postura sobre dichas Sociedades en el fútbol argentino: “Nosotros no estamos exigiendo que todos los clubes sean privados, lo que digo es que esté la posibilidad de que si alguien quiera tener un club privado lo pueda tener. El fútbol más allá de las pasiones que despierta y todo, y que a los argentinos nos encanta, no deja de ser un espectáculo, entonces ese criterio genera una situación de que tiene que tener una contra partida en términos de beneficios. Cuanto más beneficio saca, la calidad del espectáculo va a ser mejor”.

Milei y la rápida marcha de las figuras del fútbol argentino

Además, Milei habló sobre las pocas chances que tienen los clubes argentinos de mantener a sus figuras ante intereses desde el exterior y la dificultad de pelear en el plano internacional: “Argentina con el empobrecimiento que ha tenido en los últimos 100 años, una de las cosas que ocurre es que los jugadores en su mejor etapa profesional se van al exterior, entonces queda los muy jovencitos o los que ya están en el final de su carrera y eso degrada la calidad de nuestra liga. Puede ser atractivo cuando uno ve a nuestro equipo, pero a los equipos argentinos les cuesta mucho obtener resultados en el plano internacional. Si usted va a la Intercontinental parece la lucha de David y cinco Goliat”.

Últimas noticias